Dolomitas es una experiencia que no te la puedes perder , y si te gusta la montaña, el senderismo, el trekking, las ferratas, las alturas, el paisaje, las flores, la gastronomía, entonces es un viaje obligado. Dolomitas es una experiencia en cada esquina con paisajes que te quitan el aliento, carreteras alucinantes y trazados de vértigo . La grandiosidad de las Dolomitas han proporcionado las mejores frases, de personas ilustres.
Le Corbusier, uno de los arquitectos más famosos del siglo XX, que los definió como “la más bella obra arquitectónica del mundo“. Arnold Messner, las califico como las montañas mas bonitas del mundo . Yo me quedo con lo de que es un jardín de montañas. Las Dolomitas son patrimonio de la Unesco .
Nuestras rutas siempre las planteamos con la vuelta en etapas para hacerla mas llevadera, por ese otivo programamos parada en Zermatt y Chamonix.
El Tirol era una región perteneciente al Imperio Astriaco. En la I Guerra Mundial, Austria entró en conflicto con Italia, entre otras razones, por el control de ese territorio.
Al fihal del conflicto, que dio como resultado la práctica desaparición de Austria como potencia europea, Italia se anexionó la parte Sur del Tirol, lo que hoy es el SudTirol, en la región del Trentino-Alto Adige, al noreste de Italia.
Todavía hoy, en esta región conviven sin demasiados sobresaltos 3 lenguas de uso diario: alemán, italiano y Ladino, la legua autóctona.
Suele decirse que es una región muy rica por la cantidad de privilegios que ha recibido del estado italiano para combatir los movimientos secesionistas. Pero lo cierto es que también se puede tomar como ejemplo de modelo de explotación turística respetuosa y, como se dice ahora, sostenible.