Teléfono: 973232462 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
que son mejores las clausulas españolas o Inglesas para el seguro de embarcaciones

que son mejores las clausulas españolas o Inglesas para el seguro de embarcaciones

Diferencias entre Clausulas inglesas o Españolas en seguros para embarcaciones

Se ha escrito mucho sobre este tema y se ha opinado de una y de otra manera aquí dejaremos otra opinión y escribiremos para ir aumentando este tema …

Asegurar su embarcación es muy serio, por lo que aconsejamos estudiar a fondo las cláusulas inglesas y las españolas que son específicas de cada entidad aseguradora y en las cuales existen muchas diferencias de cobertura.

Es importante decir que NO existen las clausulas Españolas les llamamos así a las pólizas de seguros que se hacen en España. Sería como decir que los seguros de coche que se hacen en España son a clausulas Españolas y luego no hay ni un solo seguro igual.

Las clausulas inglesas fueron redactadas por el Institute Yacht Clauses de Londres y establecia asi un marco igual para todos los que contrataban las mencionadas clausulas en los seguros para embarcaciones. En la actualidad contratar las clausulas inglesas no te garantiza contratar las clausulas originales de las Yacht Clauses para embarcaciones, puesto que muchas entidades que trabajan en España les ponen limitaciones o ampliaciones. Cláusulas inglesas se refieren únicamente a las coberturas de daños y de responsabilidad civil para embarcaciones, pero es muy frecuente que en los contratos disponibles en el mercado se añadan coberturas como la asistencia en viaje o los accidentes personales, que nos son propias de las cláusulas inglesas.

Las diferencias más destacables son:

  1. Las Clausulas Inglesas para embarcaciones te permiten pactar el valor de la embarcación mientras que las españolas te valoraran la embarcación a valor Venal ( el valor de la embarcación  inmediatamente anterior al siniestro), con posibilidad de valorar a nuevo o mercado los primeros años según entidad aseguradora.
  2. En las inglesas, hay que prestar atención a la cláusula 5.1 que excluye las lanchas con velocidad superior a 17 nudos, que se puede ampliar  a través de la cláusula 19 donde las coberturas de las lanchas rápidas quedan limitadas.
  3. En las calusulas Inglesas debería de funcionar el  sistema ingles, un sistema all-risk queda todo incluido si no se excluye explícitamente. En las españolas suele ser al revés, queda incluido lo que se indica de  cada cobertura, aparte de las exclusiones generales. Inglesas están sujetas a la ley y prácticas inglesas.
  4. En las clausulas Inglesas para seguros de embarcaciones no hace referencia a el patrón de la embarcación, solo hace una mención  al contratar la clausula 19 donde nos indica  que debe de ser persona competente para controlar el buque.
  5. En las clausulas inglesas si incluimos las embarcaciones de mas d e17 nudos añade las clausulas 19 que representan una serie de exclusiones que la mayoría de españolas cubre ( repito pueden variar estas clausulas e incluir esos daños en las inglesas o excluirlas de algunas españolas)
  6. 1.Es requisito de este seguro que cuando el buque interesado esté navegando, el asegurado citado en la póliza u otra(s) persona(s) competentes se hallen a bordo y controlando el buque.
    19.2.No se admitirá reclamación con respecto a pérdida o daño al buque o responsabilidad frente a terceras personas o cualquier servicio de salvamento.
    19.2.1.causados o derivados de embarrancadas del buque, hundimiento, anegación o rotura de amarras, mientras esté atracado o fondeado desatendido en una playa o costa desabrigada
    19.2.2.surgidos mientras el buque esté participando en regatas o competiciones de velocidad, o en cualquier prueba similar.
    19.3.No se admitirá reclamación con respecto al timón, riostra, eje o hélice
  7. 3.2.por cualquier pérdida o daño causado por temporal, agua o contacto que no sea con otro buque, muelle o malecón, pero esta cláusula
    19.3.2. no excluirá el daño causado por el buque al inundarse como resultado de temporal.
    19.4.Si el buque está equipado con máquina intra-borda, este seguro no responderá de ninguna reclamación causada o derivada de fuego o explosión, a menos que el buque este equipado en la sala de máquinas o en el espacio de motores, y zona de tanques y cocina, de un sistema automático de extinción de incendios, maniobrado o teniendo controles en el puesto de gobierno, debidamente instalado y mantenido en eficiente estado de servicio

Algunas Exclusiones de las condiciones Inglesas

mientras estén a bordo del buque porteador o paralizados en tierra

velas y cubiertas protectoras (encerados) rasgadas por el viento o arrancadas al ser largadas, a menos que sea a consecuencia de daños a las perchas a las cuales van envergadas, o motivado por embarrancada del buque o colisión o contacto con cualquier cuerpo extraño (incluido hielo) y que no sea agua

velas, mástiles, pertrechos, aparejos o jarcias participando el buque en  una regata, a menos que la pérdida o daño sea a causa de que el buque se haya hundido, embarrancado, quemado, incendiado, abordado o colisionado con cualquier cuerpo extraño (incluido hielo) y que no sea agua

revestimiento y sus reparaciones, salvo que la pérdida o daño haya sido causado porque el buque haya embarrancado, se haya hundido, quemado, incendiado, abordado o colisionado con cualquier cuerpo extraño (incluido hielo) que no sea agua

Queremos insistir en señalar que como ya hemos comentado anteriormente contratar clausulas inglesas no te asegurar tener contratado unas clausulas inglesas puras. En el mercado se han añadido garantías , se han excluido garantías y se han modificado de tal forma que se hace imprescindible un análisis concienzudo da cada póliza.

En nuestra web http://www.segurosescriba.com/seguros-para-embarcaciones ofrecemos un tarificador de seguros para embarcaciones...

 

 Calcula tu seguro de Embarcacon:  Calcular seguro de tu Barco
banertopbarcos3
Modificado por última vez enJueves, 05 Mayo 2016 18:46
¡Valóralo!
(8 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba

Articulos anteriores del Blog

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
  • Bienvenido a la página web www.segurosescriba.com.

    Por favor, lea atentamente esta información a fin de conocer nuestra política de privacidad , condiciones y términos de uso de nuestra web.

    1. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que la web www.segurosescriba.com es titularidad de Xavier Escriba Zanuy con C.I.F. 43719594K i su domicilio social está en calle Corregidor Escofet Nº 11, 25005 Lleida. A Xavier Escriba Zanuy se la denominará, en adelante, 'SegurosEscriba'.
    2. La web www.segurosescriba.com tiene por objetivo facilitar el conocimiento de los productos y servicios que se prestan las diferentes compañias con las que intermedia seguros como agente vinculado.
    3. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, se garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados y reconoce los derechos de acceso, cancelación, modificación y a ser informados antes de su cesión para ejercer el derecho de oposición.
    4. Los derechos de propiedad intelectual de la web www.segurosescriba.com y de los distintos elementos en él contenidos son propiedad de su titular. Corresponde a dicho titular el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
    5. Ciertos contenidos en esta web han sido obtenidos (o adaptados) a partir de fuentes públicas o cedidos por sus legítimos propietarios. En caso de ser el legítimo propietario de algún contenido aquí mostrado y crea que no corresponde el uso de él, póngase en contacto con nosotros para estudiar el caso y tenerlo en consideración. Cabe mencionar de forma especial las propias webs de compañías y colaboradores mencionados o referenciados.
    6. La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial del titular, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
    7. Se concede el derecho de reproducción parcial de su contenido siempre que concurran las siguientes condiciones:
      1. Que sea compatible con los fines de la web www.segurosescriba.com.
      2. Que se realice con ánimo de obtener la información contenida y no con propósito comercial.
      3. Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados.
      4. Que ninguna imagen, gráfico o texto disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del contenido que lo acompaña.
      5. Que sea comunicado y autorizado previamente por SegurosEscriba.
    8. Nos reservamos la facultad de realizar modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web o en la configuración y presentación de ésta, así como de efectuar mejoras y/o cambios en los productos y servicios descritos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.
    9. No se garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque se destinarán los esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
    10. SegurosEscriba no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.
    11. Tanto el acceso a esta web como el uso que pueda hacerse es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. En ningún caso responderemos de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso.
    12. SegurosEscriba no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de www.segurosescriba.com, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
    13. Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Son pequeños archivos de texto que enviamos a su ordenador para mantener un registro de sus preferencias y recordarlas a su regreso. SegurosEscriba utiliza cookies para facilitar la navegación por su Web y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Las cookies utilizadas permiten almacenar información sobre las preferencias e idioma del Usuario, a fin de poder mostrarle contenidos y ofertas de especial interés acordes con su perfil y registrar el número de veces que se muestra a un Usuario un determinado mensaje (generalmente, novedades en la Web). El Usuario puede, libremente, decidir acerca de la implantación o no, en su disco duro, de las cookies empleadas. En este sentido, el Usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar, por defecto, todas las cookies, o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir, en ese momento, su implantación o no en su disco duro. Para ello, le sugerimos la sección de ayuda de su navegador, para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. Siga este enlace para saber nuestra política de cookies.
    14. En cumplimiento de la LOPD le informamos que los datos facilitados serán incorporados a los ficheros de SegurosEscriba con la finalidad de gestionar la relación comercial, así como informarle de nuestros servicios, productos y ofertas.  Y con la finalidad de mantener la relación de mediación y asesoramiento profesional para la cobertura de los riesgos objeto de aseguramiento, así como de gestionar la contratación de Pólizas de seguros con compañias y de su correspondiente seguimiento, tanto a nivel de gestión como de incidencias que pudiesen producirse. También utilizaremos sus datos para remitirle(s) información y publicidad sobre productos y servicios relacionados con la actividad aseguradora y financiera que consideremos puedan ser de su interés. A los fines indicados y para el mejor cumplimiento y gestión de nuestros servicios, con la firma de la presente vd(s)., otorga(n) de manera libre y voluntaria, su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, así como en su defecto, la conservación de los mismos, en los supuestos de no emisión o anulación, para la adecuada actuación profesional y cumplimiento de la actividad de mediación y asesoramiento profesional en materia de seguros. Los datos objeto de tratamiento son precisos y necesarios para las finalidades indicadas, aunque  no es obligatorio que Vd(s). nos los proporcione(n), en cuyo caso no es posible la prestación de servicios por esta agencia.
    15. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a nuestro dep. de administración C/Corregidor Escofet Nº 11, 25005 Lleida.
    16. Asimismo, autoriza a Seguros Escriba a ceder los datos personales suscritos a terceras personas cuya intervención sea necesaria para satisfacer las necesidades contractuales, como son a compañias, peritos, etc. Los datos personales estaran totalmente protegidos según la ley Organica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de caracter personal.
    17. Para la interpretación y cumplimiento de las cláusulas del presente texto, así como de las incidencias derivadas del uso de esta web, Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
    18. Detalle de la autorizacion administrativa previa y autorizacion para ejercer la profesion  de  Mediacion de seguros otorgada por la Direccion General de Seguros.  

      Datos de Inscripción al registro de la DGS
      F. última modificación:  29/02/2016
      Clase de Mediador: Agente de seguros vinculado Persona Física
      Autoridad de Control: DGSFP
      Clave Inscripción: AF0023 F. inscripción: 19/09/2008
      Nombre/Razón social: FRANCISCO JAVIER ESCRIBA ZANUY
      Identificación: 43719594K Ámbito de Operación: Nacional
      Dirección: Rambla Corregidor Escofet, 11. bajos
      País: España
      Cod.Postal: 25005 Provincia: Lleida
      Municipio: Lleida
      Web: www.webescriba.com

      Agente con contrato de agencia con:
      Entidad
      C0161 - DKV SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA
      C0467 - LIBERTY SEGUROS, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
      C0004 - AXA WINTERTHUR SALUD, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS
      C0109 - ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
      C0715 - ASEFA S.A., SEGUROS Y REASEGUROS
      C0711 - AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
      C0723 - AXA SEGUROS GENERALES, S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
      C0724 - AXA VIDA, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
      C0044 - ARAG, COMPAÑIA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.


    © SegurosEscriba, Todos los derechos reservados.
    Read More
  • 1
×

Para realizar un presupuesto personalizado de este producto,

user 4    llámanos al teléfono 97 323 24 62 Horario de oficina

o si lo prefieres rellena los siguientes datos y te llamamos nosotros.
...
×