Patinetes SI asegurables por este Seguro

A los efectos de las coberturas de la póliza, debe de entenderse por 

Patinete Eléctrico Tipo A, el Vehículo de Movilidad Personal (VMP) de una sola plaza, cuyo peso será igual o inferior a los 25 Kg y cuyos componentes básicos son: una plataforma alargada sobre dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, en algunos casos incorpora mecanismos de frenada, consta así mismo de una barra de dirección la cual puede llevar incorporadas manetas de freno, dispositivos de control de la velocidad y en algunos casos sistema de luces y/o timbre; incorporando un motor eléctrico que utiliza para desplazarse y cuya velocidad máxima no superara los 25 km/h.

Patinete Eléctrico Tipo B :
A los efectos de las coberturas de la póliza, debe de entenderse por Patinete Eléctrico Tipo B, el Vehículo de Movilidad Personal (VMP) de una sola plaza, plegable o no y sin sillín, cuyo peso máximo autorizado es de 50 Kg y cuyas dimensiones máximas desplegado son: 190x80x210 cm. Sus componentes básicos son: una plataforma alargada sobre dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, incorporando mecanismos de frenada en una o en ambas ruedas y un sistema de amortiguación. Consta así mismo de una barra de dirección la cual puede llevar incorporadas: manetas de freno, dispositivos de control de la velocidad, pantalla de información, sistema de luces, timbre y antirrobo; incorporando una batería y un motor eléctrico que utiliza para desplazarse y cuya velocidad supera los 25 Km/h con una máxima no superior a los 30 km/h.

 

 Volver a las Preguntas  Frecuentes PATINETES

Preguntas Frecuentes de Contratación

Seguros de montaña

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº AF0023. 

seguros de rescate

Responsabilidad Civil

Rc de 2.000.000 €

seguros de rescate montaña

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario

Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley