Español Euskara Català English Galego
  • Inicio
  • Faqs para Barcos y Embarcaciones

Aquí es donde encontrarás la mayoría de las respuestas, sobre Nuestro seguro de  Embarcaciones y Barcos  Si todavía le quedan preguntas, no dude en contactarnos.

Para mas preguntas sobre contratación pulsa aquí Preguntas Frecuentes 

Embarcaciones obligadas a pagar impuesto de matriculacion

Los patrones de  embarcaciones de recreo tienen cierta confusión sobre la obligación  del impuesto de matriculación. Se tiene que saber  la normativa para saber qué tipo de embarcación de recreo está sujeta a este impuesto, y si se tiene que pagar.

Al comprar una embarcación de recreo adquirimos  una  obligaciones tributarias .

Entre las muchas obligaciones que cogemos al comprar una embarcación esta , el impuesto especial de matriculación que queda regulado por:

Seguir leyendo

Consejos para ir en barco

Consejos para Embarcaciones 

 Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, en la náutica de recreo es habitual la contratación de un seguro de casco, que cubra las diferentes averías que pueda sufrir la embarcación. Me atrevería a decir que para cualquier armador es una opción más que aconsejable, ya que las reparaciones en las embarcaciones suelen ser caras y sin que sea lo normal, se van produciendo contingencias que conviene tener aseguradas.

Seguir leyendo

Ley 14/2014 de 24 de Julio de Navegación marítima

Seguro de embarcaciones Ley 14/2014 de navegación marítima

La nueva Ley de navegación marítima, entre otros muchos temas profundiza en el contrato de seguro marítimo en su Título VIII y establece una nueva obligación en cuanto a garantía de responsabilidad civil en el Título VI, Capítulo V. En este artículo resumimos a modo de guía personal los puntos más importantes que afectan al seguro de embarcaciones de recreo. 

Seguir leyendo

¿Qué ámbito de navegación está cubierto por los seguros de la web ?

La cobertura del seguro se extiende a garantizar los siniestro amparados ocurridos en el  área marítima dispuesta entre el litoral español y/o portugués  y/o del Mar Mediterráneo y/o del francés hasta la altura de Calais, y las millas declaradas en estas Condiciones Particulares, así como las travesías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.

Seguir leyendo

¿Quién puede utilizar el barco?

La embarcación puede ser patroneada por cualquier persona que tenga una titulación que le de atribuciones para el manejo del barco.

¿Cómo funciona la asistencia en el mar?

La compañía no facilita teléfonos de asistencia (no es como en los seguros de Auto), el Armador del barco deberá contactar directamente con Salvamento Marítimo o cualquier otra empresa de remolques marítimos por los medios que tenga a su alcance para ser remolcado hasta el puerto más cercano y poner a salvo la embarcación.

Seguir leyendo

¿En qué Zona puedo navegar con mi embarcación?

La zona es  Aguas interiores de la UE, Mar Mediterráneo y fuera de éste hasta 200 millas del litoral español y portugués incluidas la travesía entre península y Canarias. En todo caso el ámbito está siempre limitado por las atribuciones del título del patrón y la categoría de navegación de la embarcación. 

Confianza online

Contamos con el sello de Garantía de Confianza Online.

Autorizacion Dgs

Autorizada por la Dirección General de Seguros núm. AF0023. 

Responsabilidad Civil

Nuestro seguro cubre 2.000.000 €

Pago Mas seguro

Pago mediante cargo a su cuenta corriente

Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley