Español Euskara Català English Galego

¿ES OBLIGATORIO MATRICULAR TODAS LAS EMBARCACIONES?

¿ES OBLIGATORIO MATRICULAR TODAS LAS EMBARCACIONES?

 El  RD 1435/2010 es el procedimiento de matrícula,  es para embarcaciones de más de 2,5 metros, dicho de otra forma, que todos los barcos de más de 2,5 metros deben de matricular o registrar .

Exentas de Obligatoriedad, o tiene una normativa específica

  • las embarcaciones históricas y tradicionales. De momento no existe regulación expresa con lo cual se le aplica le régimen ordinario
  • las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición. Estas embarcaciones normalmente se registran en la FEV.
  • los artefactos flotantes o de playa. Tablas de windsurf, patinetes o canoas entrarían en esta categoría.

Tampoco es obligatorio matricular a las embarcaciones auxiliares , con eslora máxima de a 4 metros y potencia Max 8 kW / 10 HP,  uso exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal

Con el objeto de facilitar el registro, en ER 1435/ 2010 a establecido un régimen especial de las embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros.

  1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE.
  2. Estas embarcaciones de recreo solo podrán navegar en el mar territorial español y, en cualquier caso, no podrán sobrepasar las zonas de navegación a las que estén limitadas de acuerdo con su categoría de diseño.

Las embarcaciones de recreo sujetas a este artículo tendrán el deber de enarbolar el pabellón español en los términos previstos en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales.

Otro Articulo que puede interesar https://www.segurosescriba.com/ca/normas-basicas-para-embarcaciones-de-menos-de-5-m

 

Más INFO EN https://www.panoramanautico.com/quien-esta-obligado-a-matricular-abanderar-barcos/

Seguros para embarcaciones https://www.segurosescriba.com/seguros-para-embarcaciones

embarcaciones, barcos, ley, legislacion, normativa

  • Creado el
onfianza on line

Aviso Legal

Seguros de montaña

Términos y Condiciones

seguros de rescate

Política de Cookies

seguros de rescate montaña

Política de Privacidad

onfianza on line

Confianza online

Sello de Garantía de Confianza Online.
Seguros de montaña

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº AF0023. 
seguros de rescate

Responsabilidad Civil

Rc de 2.000.000 €
seguros de rescate montaña

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario
Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley