¿ El seguro Cubre todo tipo de patinetes ?

Patinete: para el seguro de patines

Aseguramos los  vehículos de movilidad personal no sujetos al Seguro de Obligatorio de Automóvil, con o sin motor y su velocidad máxima no supere los 25 kms. por hora (según definición del apartado A.d) del anexo II del Reglamento General de Vehículos, Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre).

 

Definiciones 

Es un vehículo/juguete de una sola plaza, que consiste en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se desliza el usuario, denominado patinador, tras impulsarse con un pie contra el suelo.

En algunos modelos puede ser plegable.

Patinete Tradicional:
Patinete de una sola plaza hecho de modo artesanal en madera con ruedas de goma, y su impulsión era dada por uno de los pies del propio usuario.

   

Patinete Eléctrico Tipo A 
A los efectos de las coberturas de la póliza, debe de entenderse por Patinete Eléctrico Tipo A, el Vehículo de Movilidad Personal (VMP) de una sola plaza, cuyo peso será igual o inferior a los 25 Kg y cuyos componentes básicos son: una plataforma alargada sobre dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, en algunos casos incorpora mecanismos de frenada, consta así mismo de una barra de dirección la cual puede llevar incorporadas manetas de freno, dispositivos de control de la velocidad y en algunos casos sistema de luces y/o timbre; incorporando un motor eléctrico que utiliza para desplazarse y cuya velocidad máxima no superara los 25 km/h.

Patinete Eléctrico Tipo B :
A los efectos de las coberturas de la póliza, debe de entenderse por Patinete Eléctrico Tipo B, el Vehículo de Movilidad Personal (VMP) de una sola plaza, plegable o no y sin sillín, cuyo peso máximo autorizado es de 50 Kg y cuyas dimensiones máximas desplegado son: 190x80x210 cm. Sus componentes básicos son: una plataforma alargada sobre dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, incorporando mecanismos de frenada en una o en ambas ruedas y un sistema de amortiguación. Consta así mismo de una barra de dirección la cual puede llevar incorporadas: manetas de freno, dispositivos de control de la velocidad, pantalla de información, sistema de luces, timbre y antirrobo; incorporando una batería y un motor eléctrico que utiliza para desplazarse y cuya velocidad supera los 25 Km/h con una máxima no superior a los 30 km/h.

Importante Obligatorio utilización de Casco: • por menores • en Patinetes del Tipo B

Puedes calcular el seguro de tu patinete eléctrico aquí

Seguro para patinetes eléctricos

 

 Volver a las Preguntas  Frecuentes PATINETES

Preguntas Frecuentes de Contratación

onfianza on line

Aviso Legal

unas premisas
Seguros de montaña

Términos y Condiciones

Como funcionamos
seguros de rescate

Política de Cookies

Que Cookies usamos
seguros de rescate montaña

Política de Privacidad

Que hacemos con tus datos

Inf. previa Contratación

Todo lo que debes conocer antes de contratar
onfianza on line

Confianza online

Sello de Garantía de Confianza Online.
Seguros de montaña

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº J-4024.
seguros de rescate

Responsabilidad Civil

Rc 2.200.000 €
seguros de rescate montaña

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario

Transparencia

El que. quien, como y donde

Información Útil

seguros deportistas

Compromiso con los bosques 
Ayúdanos a Reducir el Papel.
Estamos reduciendo la impresión de pólizas en papel al 100%

Contacto

EscribaSegur
Rbla Corregidor Escofet 11  Bajos 25005 Lleida 
Tel. 973 232462
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EscribaSegur Correduria de Seguros S.l  Reg. DGS/ núm. J-4024 . R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley