Español Euskara Català English Galego

Coronavirus Covid-19 y tu seguro de viaje INCLUIDO O EXCLUIDO

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus covid-19 (o cualquier pandemia o Epidemia) y tu seguro de viaje.

 1º ¿Queda cubierto el Covid-19 o una epidemia  / pandemia en mi seguro e viaje ?

En primer lugar tienes que diferenciar dentro de tu seguro en apartados:

1º Sufres la enfermedad y no puedes viajar
2º Seguro de Cancelación y seguro de Vacaciones no disfrutadas
3º Resto de coberturas de asistencia en viaje como asistencia sanitaria, rc, maletas..... etc 

En el Primer supuesto, si sufres la enfermedad y no puedes viajar, tienes cobertura como cualquier otra enfermedad invalidante 

En Segundo lugar si por culpa de no poder volar o salir del país no puedes realizar el viaje. La cobertura de  Cancelación o vacaciones no disfrutadas..... EXCLUYE las epidemias y pandemias entre las que se encuentra el CoronaVirus, por esta razón tu compañía, no dará cobertura en caso de anulación de tus vacaciones por este motivo, ni antes ni durante el viaje.

Cobertura de Gastos de Anulación de Viaje 
En caso de que un asegurado haya contraído el COVID-19, en los términos de gravedad reflejados en el condicionado, tendrá cobertura de cancelación, no afectándole la exclusión de epidemias de los condicionados.

Otros motivos como cancelación voluntaria, miedo a viajar, cierre de fronteras, cancelación por parte de los proveedores de servicios, etc. no son motivos de cancelación contemplados por las pólizas, por tanto, no son causa de siniestro aceptado.

En el Tercer punto, para el resto de apartados del seguro, tendrás cobertura como cualquier otra enfermedad ... Pero....  tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones será el gobierno quien decidirá que hospital que prestara los servicios epidémicos y no podremos decidir nosotros ir a una clínica privada.

Cobertura de Asistencia en Destino 

COVID-19, aun habiéndose declarado oficialmente como Pandemia, está siendo tratado en nuestras pólizas como cualquier otra enfermedad, sin ningún tipo de restricción por parte de ARAG, por tanto, cualquier asegurado que contraiga la        enfermedad en destino tendrá acceso al beneficio de cualquiera de las coberturas asistenciales incluidas en su póliza contratada, tales como gastos médicos, hospitalización, traslados sanitarios, repatriación, prolongación de estancia, etc.

Todos los traslados se realizarán atendiendo a los requerimientos y en coordinación con las autoridades competentes en cada caso.

Asimismo, recordamos que en ARAG ha tomado la medida extraordinaria de prolongar el efecto de las coberturas asistenciales para aquellos asegurados que, enfermos o no, tengan que prologar su estancia en destino.

 

2º ¿Si no puedo realizar el viaje me devolverán el dinero del seguro?

En esta ocasión también dependerá de dos factores y de la compañía que tengas el seguro,....  pero nosotros tenemos el siguiente procedimiento. 

1º El seguro tiene Cancelación DE VIAJE....   no nos devolverá el dinero, puesto que empieza a dar cobertura desde el primer día, cubriendo varias supuesto de cancelación, SI que podremos realizar una suspensión de efecto (atrasar el efecto de la póliza en caso de realizar el viaje más tarde)

2º El seguro NO tiene cancelación de viaje, en este caso la compañía nos devolverá el importe del seguro siempre y cuando nos avisen antes de empezar el viaje o antes el efecto de la póliza. También podremos atrasar el efecto en caso de atrasar el viaje.

3º ¿Que pasa si me impiden regresar, o atrasan la vuelta ?

En caso de prohibición de un gobierno para volar o de las compañías aéreas, los seguros se limitaran  a ampliar las coberturas de seguro, de asistencia sanitaria, defensa, robo, etc etc ....... Pero No se harán cargo de los gastos de estancia.

Esta media es sumamente nueva y no se había dado anteriormente, por este motivo desconocemos quien debe hacerse cargo de esta estancia. Desde nuestro punto de vista si un gobierno impide volar, deberá de facilitar soluciones a esta situación, y hacerse cargo de los costes.

Repito que es una  situación sumamente excepcional y no se conoce bien como se regulara, por ejemplo:

EEUU prohíbe vuelos de Europa. ¿que pasara con los turistas americanos que están en España? ¿quien se hace cargo de su estancia, hasta desbloquear vuelos ? No lo sabemos, pero las compañías de seguros, no lo tienen cubierto en póliza.

Israel da una cuarentena obligatoria a todos los visitantes, las compañías NO cubren esta cuarentena.

Chile exige una cuarentena obligatoria a los viajeros de España e Italia, La compañía no cubrirá esta cuarentena y en caso de adelantar viaje se deberá de mirar cada caso en concreto.

Nepal exige prueba del coronavirus 7 días antes  entrar en el país. La compañía no cubre ni la prueba ni la estancia 

 

 

 

viaje, seguros de viaje, coronavirus

  • Creado el
onfianza on line

Aviso Legal

Seguros de montaña

Términos y Condiciones

seguros de rescate

Política de Cookies

seguros de rescate montaña

Política de Privacidad

onfianza on line

Confianza online

Sello de Garantía de Confianza Online.
Seguros de montaña

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº AF0023. 
seguros de rescate

Responsabilidad Civil

Rc de 2.000.000 €
seguros de rescate montaña

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario
Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley