Español Euskara Català English Galego

Consejos para viajar al extranjero

¿Piensas en irte de viaje?
 
Es Muy importante que conozcas las características del país que vas a visitar: documentación, vacunas, moneda, idioma, situación política… 

Aquí  encontraras ejemplos y consejos disfrutar de tus viajes sin sorpresas

Qué tener en cuenta si viajas a...

 

1. África

Vacunas

Si viajas a África debes ir a un centro médico que te corresponda según tu domicilio e informarte sobre las vacunas que necesitas. En áfrica  hay enfermedades que ya no están en Europa pero igualmente debes asegurarte  qué medidas debes tomar.

Alimentación

Es importante vigilar el procesado y manipulación de los alimentos, aunque sin llegar a obsesionarte. Es recomendable, por ejemplo, tomar agua mineral embotellada.

 Pasaporte

Evidentemente Tiene que estar en vigor. Comprueba de que la fecha de caducidad de éste es superior al tiempo que pasarás en África (generalmente son máximo 90 días), de lo contrario puedes tener problemas en los controles de las aduanas.

Embajadas

Infórmate previamente de dónde se encuentran embajadas y consulados, y apúntate sus respectivos teléfonos por si en algún momento necesitas su ayuda.

Dinero

Lo más práctico es llevar un poco en metálico (aproximadamente el 20% de la cantidad que presupuestase para el viaje), y para el resto utilizar la tarjeta. Lo mejor es llevar desde tu país de origen la moneda de ese país, puedes ir al Banco de España. Otros bancos también hacen cambio de moneda pero cobran comisiones y hay que pedirlo con tiempo, ya que no lo hacen al momento.

 

2. Asia

Vacunas, alimentación, pasaporte, embajadas y dinero

Debes tomar las mismas precauciones que las expuestas anteriormente sobre el continente africano. Pero en el caso de países como Japón, China, Corea del Sur (República de Corea), Malasia o Vietnam, dada su tradición turística, los requisitos de prevención son más relajados.

Exigencias según el país

Debes saber que si quieres ir a Corea del Norte, es obligatorio acudir con anterioridad a informarte detalladamente de los requisitos que se exigen en este destino, ya que puedes encontrarte con algún problema debido a la política interna e internacional de su gobierno. También es muy importante informarte si viajas a algún país del Oriente Próximo, como Irak, Irán, Siria, Pakistán o Afganistán. Infórmate sobre la situación a través de tu embajada o consulado, ya que no son lugares muy estables y a lo mejor no son seguros en un momento determinado.

 

3. Estados Unidos (y Canadá)

Vacunas, alimentación

No hace falta tomar ninguna precaución, ya que no se corre riesgo.

Trámites y documentación

Antes de viajar a los Estados Unidos hay que rellenar el formulario ESTA y pagar la tasa, que debe rondar los 16 dólares. El formulario y los requisitos los puedes encontrar en la web del departamento de Aduanas de Estados Unidos. Debes rellenar uno por cada persona que vayáis, seáis adultos o niños. Es muy importante rellenar correctamente los impresos porque los norteamericanos se lo toman muy en serio y más de uno se ha quedado sin poder entrar en suelo americano.

Dinero

Lo recomendable es llevar poco en efectivo (un 10 o un 15% del total presupuestado para el viaje). Los pagos de importes con cantidades medias y grandes que se tengan que hacer, mejor hacerlos mediante la tarjeta porque hay muchas posibilidades de ahorrar un poco en el caso de que el Euro se mantenga algo más fuerte que el dólar (americano o canadiense).

Idioma

Lo mejor es saber defenderse en inglés, pero también puedes tener en cuenta que el español está muy extendido por los Estados Unidos y en Estados como Florida, Texas, California o Nuevo México, entre otros, puedes comunicarte en español sin ningún problema.

  • Visto: 264
onfianza on line

Aviso Legal

Seguros de montaña

Términos y Condiciones

seguros de rescate

Política de Cookies

seguros de rescate montaña

Política de Privacidad

onfianza on line

Confianza online

Sello de Garantía de Confianza Online.
Seguros de montaña

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº AF0023. 
seguros de rescate

Responsabilidad Civil

Rc de 2.000.000 €
seguros de rescate montaña

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario
Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley