Teléfono: 973232462 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejos para ir en Bicicleta

Consejos para la Bicicleta
Me apunto a ir en Bici

 

Respeta a los peatones .

Los peatones tienen siempre prioridad y son los usuarios más débiles . Recuerda circular a velocidad moderada y suavemente en las zonas peatonales . Cuando haya muchos peatones baja de la bici .
 
Respeta las normas de circulación .
Es la forma de garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio público . Indica con las señales estándares tus movimientos .Mantén la bicicleta en buen estado .
 Revisa periódicamente el estado de la bicicleta , recuerda inflar las ruedas , mantener los frenos y la cadena en buen estado etc .
 Circula por los carriles bici .
Es el espacio destinado a los ciclistas . Trate de elegir el itinerario en que la proporción de carril bici sea mayor . Será más seguro .
 Emplea los sistemas de seguridad . Usa el timbre , las luces y los sistemas reflectantes cuando sea necesario 
 El casco es muy recomendable y obligatorio en vías interurbanas.
En nuestro seguro a todo riesgo de bicicletas es obligatorio el uso del casco y luces
 Contrata un seguro de responsabilidad civil para bicicletas es muy recomendable y muy pronto obligatorio.
 

Puedo llevar la bici en transporte público ?

FGC permite llevar bicicletas gratuitamente siempre que la ocupación de los trenes no haga modificar esta condición . Queda prohibido circular en bicicleta por los pasillos y los andenes de FGC .

Renfe permite transportar gratuitamente una bicicleta por viajero en los trenes y horarios que especifique . La carga , custodia y descarga de las bicicletas en los trenes será efectuada por los propietarios de la bicicleta . El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado necesario para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los daños que se pudieran producir al tren ya terceros .

Autobuses : Según la aprobación definitiva de la modificación del apartado e ) del artículo 5 del Reglamento de Viajeros de los servicios de transporte público de superficie de competencia del Área Metropolitana de Barcelona ( exp. 3613/13 ) del pasado julio de 2013 , queda prohibido a los usuarios de los autobuses :

e) Introducir objetos o materiales que puedan ser peligrosos o molestos para los pasajeros y en general cualquier paquete u objeto de medidas superiores a 100 x 60 x 25 cm . , excepto los cochecitos de niño y las bicicletas plegables , debidamente plegadas . No obstante lo expuesto , la empresa prestataria de los servicios de transporte , para determinados objetos de uso común cuyo tamaño es superior a las anteriormente determinadas , podrá autorizar el transporte y fijar las condiciones específicas en cuanto a la utilización de los servicios para sus portadores .

No circules por la acera con tu  bicicleta
Salvo que seas un niño de seis años con una bicicleta con cuatro ruedas , no hay nada más frustrante que ir por la acera caminando y que te adelantan un ciclista a alta velocidad . Los peatones son el colectivo menos protegido de la ciudad , deben soportar ruidos , están expuestos a atropellos , confinados en aceras estrechas y desvíos absurdos para no molestar a los coches . No les compliques más la vida .

Aprópiate de tu carril 
Legalmente , las bicicletas deben circular por la calzada , por el carril situado más a la derecha . Aprópiate de tu carril , circula por el centro del mismo . Ir por el lateral hará que los coches te adelanten sin cambiar de carril , lo cual es extremadamente peligrosa : la fuerza del coche o un pequeño golpe pueden desestabilizarse té y hacerte caer al suelo , y una calzada llena de coches no es el mejor lugar para estar.

No es una carrera de bicicletas contra el mundo
No engañamos a nadie : las bicicletas van más lentas que los coches , ya sea porque no podemos ir haciendo un sprint continuo o porque los coches no respetan las velocidades máximas en la ciudad . Y qué? No estamos compitiendo , estamos yendo de un lugar a otro . No ofendas ni te preocupes porque te adelanten los coches , es lo más normal del mundo . ¿Qué sentido tiene enojarse con alguien que no conoces de nada ya que no volverás a ver nunca más ?

Si llevas detrás un coche y te pone nervioso , invítalos a que te adelanten tu bicicleta. Es muy posible que te encuentres parado al siguiente semáforo . Y ver la cara de un conductor nervioso al constatar que te encuentras con él en cada semáforo es uno de los placeres más grandes de ir en bici .

Elige tu ruta
Ir en bicicleta no es lo mismo que ir en bus , en coche o en metro. Si lo utilizas para ir al trabajo , elige tu ruta con ayuda de un servicio de mapas online. Podrás elegir las calles más tranquilos , con menos subidas , obras , atascos y baches , con más sombra o simplemente los más agradables . Date unos días para probar diferentes rutas y elige la que más te guste según el destino o la hora .

Respeta las normas
Los semáforos en rojo son para detenerse , las calles en dirección prohibida no son para entrar en ellas ... No podemos ser vehículos cuando nos conviene y peatones cuando no . Si quieres que te respeten , y que el resto de ciudadanos tomen en serio la bicicleta como medio de transporte , respeta las reglas con sensatez . Incluso evitarás accidentes .

Si hacen sonar el claxon ... sonríe
Pese a lo que puedas imaginarte , la mayoría de conductores no son agresivos . Si no haces locuras , te costará encontrarlo te alguno . Pero hay de todo el mundo, y si te encuentras con que un conductor te toca el claxon para ir en bici ( vigila que no sea por algún otro motivo) simplemente gírate y sonríe . No hay nada que los desconcierte más. Cromañones cada vez hay menos, y se les debe hacer ver que la calle no es sólo suyo, que la bici ha llegado para quedarse y que somos más felices que ellos .

Marca tus maniobras
Quieres girar ? Necesitas que te dejen pasarte a otro carril para tu hay un autobús detenido o un coche aparcando ? Haz un gesto por indicarlo y te sorprenderá lo bien reaccionan los conductores 

Casco  (en nuestros seguros a todo riesgo es obligatorio)
Hay muchas opiniones sobre llevar casco o no . La ley lo aconseja pero no obliga , y la decisión es tuya. Pero sé consecuente con ella : el casco en portapaquetes de la bici puede caer y ser peligroso , y llevarlo al codo es un absurdo . Si lo que te preocupa es que sea horrible , elige de diseño : hay muchos en las tiendas especializadas que te harán olvidar los horribles diseños brillantes que te hacen parecer una hormiga .

De noche , hazte ver (en nuestros seguros a todo riesgo es obligatorio el uso de luces)
Es una locura , y además ilegal , circular de noche sin luces . Tu bici debe tener una luz frontal y reflectantes , y aunque no es la última moda , personalmente voy más tranquilo si me pongo un chaleco reflectante . No ocupa nada doblada y te puede evitar problemas . Y recuerda que este equipamiento , más que para ver , es para que te vean . A una calle medio oscuro, de noche , una figura tan pequeña como un ciclista puede ser invisible para un conductor . No lo permitas .

La música y las llamadas , mejor en casa
Recuerda que está prohibido ir escuchando música con cascos mientras circulas en bicicleta, o hablar por el móvil . Aunque llevar una bici no es algo especialmente difícil , necesitas tener tus cinco sentidos en ello, y anular uno de ellos no parece demasiado inteligente .

El timbre no es un elemento ornamental
No es un accesorio cursi ; llevar timbre es obligatorio legalmente y te será muy útil para indicar tu presencia en algunos casos ... o para pedir a los peatones menos cívicos que se aparten del carril bici.

Amarra bien la bici y si le haces un seguro mucho mejor existen seguros para tu bicicleta  como el nuestro muy economico.

Sujeta siempre tu bici en estructuras fijas , difícilmente desmontables y cuanto más a la vista , mejor . Piensa que un ladrón preferirá trabajar en un callejón apartado que a una calle con cientos de personas viéndolo. Utiliza como medida principal las conocidas como U rígidas : las cadenas tradicionales se cortan en segundos con el equipamiento adecuado .

Informate  sobre seguros para tu bicicleta , y recuerda que la mejor manera de contribuir a que no se roben bicicletas es no comprarlas nunca de fuentes dudosas .

Disfruta
Esto no es un consejo como los demás, pero sí es importante : disfruta yendo en bici , vive la ciudad , pasa bien y aprovecha las sensaciones que sólo se disfrutan en bici : una vista privilegiada de los edificios de nuestra ciudad , la frescura de las fuentes , la sensación de que cada semana mejora tu forma física , el viento en la cara , las calles abajo, las miradas cómplices con el resto de ciclistas ...


       Me apunto a moverme en bici !

Recomendaciones para la elección de la bicicleta

A fin de que el uso de la bicicleta sea seguro , es conveniente seguir las siguientes recomendaciones :

Supervise a los niños más pequeños y que evite los lugares por donde circulan vehículos de motor o los daños a otras personas .

No fuerce a los niños para que utilicen una bicicleta de dos ruedas hasta que no estén preparados , alrededor de los cinco o seis años de edad .
Para que los niños se familiaricen y disfruten de la bicicleta , no es necesario que el coste o las prestaciones sean muy elevadas .
Acostumbre a los niños a llevar casco siempre que van en bicicleta y dar ejemplo utilizándolo también en las actividades familiares en bicicleta .
Circulando en bicicleta , es importante que los demás nos vean . Además de los dispositivos reflectantes ( catadióptricos ) que llevan las bicicletas , es aconsejable llevar luces u otros reflectores en los pedales y las ruedas , así como vestir un chaleco reflectante o ropa clara y de colores vivos .

 


A la hora de comprar la bicicleta , hay que:

Vaya a comprarla con el niño , de manera que pueda probarla.

Adquiere una de ellas de tamaño apropiado , no una bicicleta " para cuando crezca " . Ir con una bicicleta demasiado grande es peligroso .
Para saber si el tamaño es apropiada , se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

Sentado en la silla con las manos en el manillar , la base de los dedos de los pies debe estar en contacto con el suelo .

Cuando baja de la silla y se apoya en la barra horizontal del cuadro , toda la superficie de la planta de los pies debe contactar con el suelo y dejar 2-3 cm de separación entre la entrepierna y la barra .
Asegúrese de que el niño puede maniobrar cómodamente los frenos y hacer fuerza suficiente para detener la bicicleta sin perder el contacto con el manillar .

 


Para llevar niños pequeños en bicicleta:

Existen diferentes sistemas para llevar a los niños en bicicleta : las sillas , los remolques y sistemas para pegar una bicicleta de niño pequeño .

Sillitas para niños pequeños : para niños entre 9 meses * a 6 años ( legalmente hasta los 7 años ) , aguantan un máximo de 15 o 22 kg según el modelo. Se instalan sobre el portaequipajes ( que debe ser compatible ) o en la tija del sillín con una pieza que se acopla . Hay también sillitas que se ponen ( y se sacan ) el manillar que incluso se pueden usar en bicicletas plegables cuando el niño pesa poco . Se puede combinar con otra silla detrás si hay que llevar 2 niños. Algunos modelos permiten regular la inclinación . Es una opción interesante ya que los niños se acostumbran dormir y muchas veces se les cae la cabeza hacia adelante .

( * ) Se pueden llevar las niñas que se aguanten derechos , esto puede ser entre los 6 y los 9 meses . Es conveniente hacer pausas cada hora para que los niños cambien la postura .

Bebés en bici : los bebés que aún no aguantan la espalda recta pueden ir con accesorios tipo " maxi - cosi " y adaptadores por portaequipajes de la bicicleta . Aun así, puede ser conveniente desinflar un poco la rueda trasera para amortiguar más los baches . También se pueden poner estas sillitas en remolques o bicicletas de carga .

Remolques : permiten que el niño ( o incluso niños ) puedan jugar dentro del remolque mientras se circula . Aunque el niño tenga cinturón de seguridad puede tener a mano juguetes . La sujeción se suele hacer con un pieza que se acopla al lateral del cuadro a la altura del eje de la rueda trasera .
Otros sistemas : hay varias bicicletas de carga adaptadas para el transporte de niños y niñas ( normalmente permiten llevar entre 1 y 3 niños).
Pegar la bicicleta del niño: permiten que el niño vaya con su bicicleta arrastrado por la bicicleta del padre o la madre :
Sistema Follow me : coge la bicicleta del niño para la rueda delantera con el detrás de la bicicleta del adulto . Buen sistema de sujeción .
Sistema tipo " trompa de elefante " : es una barra que conecta el asiento de la bicicleta del adulto con el manillar de la bicicleta de niño . El principal problema es que la bicicleta del niño se puede torcer ( y el niño inclinado ) y si lleva ruedas pequeñas se pueden romper o torcer .

 

 
volver arriba
  • Bienvenido a la página web www.segurosescriba.com.

    Por favor, lea atentamente esta información a fin de conocer nuestra política de privacidad , condiciones y términos de uso de nuestra web.

    1. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que la web www.segurosescriba.com es titularidad de Xavier Escriba Zanuy con C.I.F. 43719594K i su domicilio social está en calle Corregidor Escofet Nº 11, 25005 Lleida. A Xavier Escriba Zanuy se la denominará, en adelante, 'SegurosEscriba'.
    2. La web www.segurosescriba.com tiene por objetivo facilitar el conocimiento de los productos y servicios que se prestan las diferentes compañias con las que intermedia seguros como agente vinculado.
    3. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, se garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados y reconoce los derechos de acceso, cancelación, modificación y a ser informados antes de su cesión para ejercer el derecho de oposición. 
    4. Fco Javier Escriba Zanuy en adelante www.segurosescriba.com ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio , de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). 
    5. Los derechos de propiedad intelectual de la web www.segurosescriba.com y de los distintos elementos en él contenidos son propiedad de su titular. Corresponde a dicho titular el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
    6. Ciertos contenidos en esta web han sido obtenidos (o adaptados) a partir de fuentes públicas o cedidos por sus legítimos propietarios. En caso de ser el legítimo propietario de algún contenido aquí mostrado y crea que no corresponde el uso de él, póngase en contacto con nosotros para estudiar el caso y tenerlo en consideración. Cabe mencionar de forma especial las propias webs de compañías y colaboradores mencionados o referenciados.
    7. La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial del titular, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
    8. Se concede el derecho de reproducción parcial de su contenido siempre que concurran las siguientes condiciones:
      1. Que sea compatible con los fines de la web www.segurosescriba.com.
      2. Que se realice con ánimo de obtener la información contenida y no con propósito comercial.
      3. Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados.
      4. Que ninguna imagen, gráfico o texto disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del contenido que lo acompaña.
      5. Que sea comunicado y autorizado previamente por SegurosEscriba.
    9. Nos reservamos la facultad de realizar modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web o en la configuración y presentación de ésta, así como de efectuar mejoras y/o cambios en los productos y servicios descritos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.
    10. No se garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque se destinarán los esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
    11. SegurosEscriba no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.
    12. Tanto el acceso a esta web como el uso que pueda hacerse es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. En ningún caso responderemos de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso.
    13. SegurosEscriba no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de www.segurosescriba.com, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
    14. Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Son pequeños archivos de texto que enviamos a su ordenador para mantener un registro de sus preferencias y recordarlas a su regreso. SegurosEscriba utiliza cookies para facilitar la navegación por su Web y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Las cookies utilizadas permiten almacenar información sobre las preferencias e idioma del Usuario, a fin de poder mostrarle contenidos y ofertas de especial interés acordes con su perfil y registrar el número de veces que se muestra a un Usuario un determinado mensaje (generalmente, novedades en la Web). El Usuario puede, libremente, decidir acerca de la implantación o no, en su disco duro, de las cookies empleadas. En este sentido, el Usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar, por defecto, todas las cookies, o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir, en ese momento, su implantación o no en su disco duro. Para ello, le sugerimos la sección de ayuda de su navegador, para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. Siga este enlace para saber nuestra política de cookies.
    15. En cumplimiento de la LOPD  y RGPD le informamos que los datos facilitados serán incorporados a los ficheros de SegurosEscriba con la finalidad de gestionar la relación comercial, así como informarle de nuestros servicios, productos y ofertas.  Y con la finalidad de mantener la relación de mediación y asesoramiento profesional para la cobertura de los riesgos objeto de aseguramiento, así como de gestionar la contratación de Pólizas de seguros con compañias y de su correspondiente seguimiento, tanto a nivel de gestión como de incidencias que pudiesen producirse. También utilizaremos sus datos para remitirle(s) información y publicidad sobre productos y servicios relacionados con la actividad aseguradora y financiera que consideremos puedan ser de su interés. A los fines indicados y para el mejor cumplimiento y gestión de nuestros servicios, con la firma de la presente vd(s)., otorga(n) de manera libre y voluntaria, su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, así como en su defecto, la conservación de los mismos, en los supuestos de no emisión o anulación, para la adecuada actuación profesional y cumplimiento de la actividad de mediación y asesoramiento profesional en materia de seguros. Los datos objeto de tratamiento son precisos y necesarios para las finalidades indicadas, aunque  no es obligatorio que Vd(s). nos los proporcione(n), en cuyo caso no es posible la prestación de servicios por esta agencia.
    16. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a nuestro dep. de administración C/Corregidor Escofet Nº 11, 25005 Lleida.
    17. Asimismo, autoriza a Seguros Escriba a ceder los datos personales suscritos a terceras personas cuya intervención sea necesaria para satisfacer las necesidades contractuales, como son a compañias, peritos, etc. Los datos personales estaran totalmente protegidos según la ley Organica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de caracter personal.
    18. La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. segurosescriba.com tiene su domicilio en Lleida , España.
    19. Detalle de la autorizacion administrativa previa y autorizacion para ejercer la profesion  de  Mediacion de seguros otorgada por la Direccion General de Seguros.  

      Datos de Inscripción al registro de la DGS
      F. última modificación:  29/02/2016
      Clase de Mediador: Agente de seguros vinculado Persona Física
      Autoridad de Control: DGSFP
      Clave Inscripción: AF0023 F. inscripción: 19/09/2008
      Nombre/Razón social: FRANCISCO JAVIER ESCRIBA ZANUY
      Identificación: 43719594K Ámbito de Operación: Nacional
      Dirección: Rambla Corregidor Escofet, 11. bajos
      País: España
      Cod.Postal: 25005 Provincia: Lleida
      Municipio: Lleida
      Web: www.webescriba.com

      Agente con contrato de agencia con:
      Entidad
      C0161 - DKV SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA
      C0467 - LIBERTY SEGUROS, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
      C0004 - AXA WINTERTHUR SALUD, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS
      C0109 - ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
      C0715 - ASEFA S.A., SEGUROS Y REASEGUROS
      C0711 - AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
      C0723 - AXA SEGUROS GENERALES, S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
      C0724 - AXA VIDA, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
      C0044 - ARAG, COMPAÑIA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
      C0157 - HELVETIA COMPAÑIA SUIZA, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
      L0376 - L'EQUITE


    © SegurosEscriba, Todos los derechos reservados.
    Read More
  • 1
×

Para realizar un presupuesto personalizado de este producto,

user 4    llámanos al teléfono 97 323 24 62 Horario de oficina

o si lo prefieres rellena los siguientes datos y te llamamos nosotros.
...
×