• los mejores Trekkings de Nepal

    Los mejores Trekkings de Nepal

    #aseguratuaventura

Los mejores trekkings de  Nepal

El trekking es un de las actividades mas bonitas que se pueden realizar en la naturaleza, y realizar lo en el Nepal es llevarlo a su máxima expresión. El Nepal es la capital el Himalaya y punto de partida de las mas bonitas rutas de trekking en alta montaña. Estas  excursiones  sin ser de un nivel técnico muy alto, se les debe de dar la importancia que se merecen puesto que muchas superan los 5.000 metros de altura.  La temporada para realizar rutas en el Himalaya va desde abril hasta noviembre.

Imprescindible Conocer

¿ Cuanto tiempo necesito ? 

Normalmente con 3 semanas deberías de tener suficiente , (contando viaje y trekking ). Incluso se recomiendan 4 semanas para ir más tranquilo. 
 

¿ Cuando tengo que ir ?  

OCTUBRE/NOVIEMBRE: Es la mejor época . Es cuando el tiempo  es más soleado . Aun así no hay que confiarse, hace mucho frío! 

VENTAJAS: Mas sol  cielos despejados y temperaturas agradables por lo general. Desde mediados de Octubre hasta mediados de Noviembre. 
Desventaja : Es temporada alta y está masificado. 

-MARZO/ABRIL: Ya ha pasado el Invierno y los cielos vuelven a estar despejados. En abril (e incluso mayo…) es cuando más expediciones hay. 

VENTAJAS: El clima es más cálido  en principio .... y está mucho menos senderistas hay  que en octubre. Y mas Barato  
Desventajas : No hay tan buenas vistas debido al clima mas seco.

¿ Que moneda llevo ?

Ojo al dato no se acepta VIsa, no la aceptan en ninguna parte. Llevaos efectivo y en billetes de 100 rupias mejor.  En la ruta, los gastos se limitan a  alojamiento y comida. El gasto diario ronda entre 700 y 1000 rupias. 

Necesario para los trekkings en Nepal

Permisos para ir al Nepal a parte del tu pareja, padres , etc etc  necesitas el ACA y el TIMS  mas información aqui abordodelmundo.com permisos-trekking-nepal

  1. El ACAP (Annapurna Conservation Area Project),Te pedirán 2 fotos de carnet, una copia pasaporte y otra del seguro de viaje. y pago de una tasa de entrada.
  2. TIMS ( Trekking Information Management System) los hacen al momento.  Tiene un  precio de 15 €  Te pedirán 2 fotos de carnet, una copia pasaporte y otra del seguro medico y de viaje. y pago de una tasa de entrada.
  3. Un buen seguro  no salgas de casa si tener un seguro que te de cobertura
    • Cobertura a mas de 5.000 m de altura 
    • Que inculta el rescate , helicoptero 
    • Responsabilidad Civil, defensa Juridica,  
    • Que incluya los deportes de aventura  mira aquí.
  4. Salud y Seguridad en un Trek en Nepal que puedes hacer y que tienes que hacer  
  5. Llévate lo necesario ni mas ni menos Equipo y Ropa que necesitas para hacer trekking en los Annapurnas

Los mejores trekkings del Nepal

Parque Nacional Langtang

Trekking:  7 días. (pero existen Muchas rutas que puede variar la duración ) 
Dificultad Facil
Altura máxima: 4.700 m. 
Modo de alojamiento: Varios.

Es quizá el treeking  mas fácil de la zona;  la altura máxima es de unos 4.700 metros de altura. En esta zona existen 3 rutas principales.

    1. La del Valle de Langtang se cubre en unos 6 ó 7 días;
    2. la subida hasta el Lago Sagrado de Goisakunda de 6 dias 
    3. Las laderas bajas (Gosaikund – Helambu), dónde se encuentra el epicentro de la cultura sherpa,12 ó 13 días de marcha.

¿ Que necesitas para hacer esta ruta ?  TIMS Trekking Information Management System, registro  senderistas de Katmandú  y los hacen al momento.  Tiene un  precio de 15 € te pedirán , copia pasaporte, dos fotos  y una copia del seguro medico y de viaje Contratado.

 

Lago Rara

Trekking: 10 días. 
Dificultad Facil
Altura máxima: 3.000 m. 
Modo de alojamiento: Hostal.

Quizá la zona menos conocida y con menos gente, a la vez, más asequible  técnico y físico. Altura maximas muy moderadas maximo 3.000 m

El trekking empieza en la ciudad de Jumla y  tiene una duracion de unos 10 días  de ida y vuelta.

Es  Necesaruio un Guia  poder entrar en paraje . 

El Valle de Tsum

 Trayecto totalmente virgen.

Trekking: 15 días. 
Dificultad Alta
Altura máxima: 3.700 m. 
Modo de alojamiento: Camping.
El valle Tsum está situado abajo en la sombra de Trans-Himalaya, en la frontera entre Nepal y Tibet. Es un valle sagrado, muy precioso, naturaleza, tesoro de cultura intacta. El valle Tsum tiene una larga historia del budismo. El santo budista Milarepa se cree que ha meditado en las cuevas de estas montañas.

“Ghandruk-Ghorepani”

Trekking de corta Duración: de  3 a 6 días Facil 

Ideal para iniciarse en altitudes . Inicio/Final: Nayapul/Phedi/Kande

Reino Secreto de Mustang

Trekking: 10 días. (pero hay trekkings de mas distancia)
Dificultad Moderado.
Altura máxima: 4.200 m. 
Modo de alojamiento: Hostales.

Uno de los mas bonitos trekkings del Nepal puesto que esta ruta estuvo cerrada hasta el 1992 y supone entrar en una zona muy poco explorada. Alturas de 4.230 m  pasara por inumerables pueblecitos reconditos  duracion mininma de 10 dias
Permisos ACAP (Annapurna Conservation Area Project), cuota de entrada al Parque Nacional de los Annapurnas. En Katmandú o Pokhara se hace al momento . El trak del antiguo reino tributario de Nepal  nos descubre un rosario de pequeños pueblos y templos prácticamente intactos . Una maravilla en la que sobrevive la cultura tibetana más auténtica
Te pedirán 2 fotos de carnet, una copia pasaporte y otra del seguro medico y de viaje. y pago de una tasa de entrada.

¿ES NECESARIO UN GUÍA? : Este trekking sólo se puede hacer con guía.

 

Circuito del Annapurna

Trekking: 15 días. 
Dificultad Moderada (muy larga)
Altura máxima: 5.400 m. 
Modo de alojamiento: Hostales.

El trekking del Nepal mas conocido 
El recorrido normal tiene 250 kilómetros de longitud con inicio en la localidad de Besisahar y finaliza en NayaPul, es posible realizar alternativas.

El recorrido Normal incluye el Alto de Thorung (5.416 metros altura) lo que requiere de buena condición física y tolerancia a la altitud (más del 60% de los senderistas padecen algún síntoma del mal de altura) asegurate que tu seguro Nepali tenga cobertura de mal de altura, y rescate debido a teste transtorno, puesto que muchas compañias aseguran el rescate solo por accidente y consideran el mal de altura enfermedad.  

PERMISOS : Hay que sacar dos permisos que te pedirán a la hora de ingresar al Parque Nacional y en distintos puntos de control del recorrido. Ambos son necesarios y no tenerlos supone el pago de multas.  Los permisos se sacan en Katmandú o en Pokhara y son de entrega inmediata.

El ACAP (Annapurna Conservation Area Project), para hacerlo te pedirían 2 fotos de carnet, una copia pasaporte y otra delseguro medico y de viaje . y pago de una tasa de entrada.
TIMS ( Trekking Information Management System), es un registro Te pedirán 2 fotos de carnet, una copia pasaporte y otra del seguro medico y de viaje. y pago de una tasa de entrada.

Lagos de Gokyo

Trekking: 15 días. 
Dificultad Muy Alta
Altura máxima: 5.000 m
Modo de alojamiento: varios.

Esta ruta es mas dificil que la del campamento base del Everest, ya que gran parte transcurre a mas de 5.000 m. 

Su duracion es de unos 15 dias. El destino de trekking son los Lagos de Gokyo, unos de los mas altos.   

 

Trekking del Campo Base del Annapurna 

Trekking: 15 días. 
Dificultad Alta
Altura máxima: 4.200 m. 
Modo de alojamiento: hiostales . 

Quiza el mas frecuentado del Nepal . La ruta normal suma unos 110 Km  de ida y vuelta, en nueve días saliendo de  NayaPul Su duracion es de unos 8 dias y de dificultad alta . Alturas maximas de  4.130 m 

PERMISOS NECESARIOS : 

El ACAP (Annapurna Conservation Area Project), e pediran 2 fotos de carnet, una copia  pasaporte y otra del seguro medico y de viaje. y pago de una tasa de entrada. 
TIMS ( Trekking Information Management System), es un registro Te pediran 2 fotos de carnet, una copia  pasaporte y otra del seguro medico y de viaje. y pago de una tasa de entrada.

 

Campo Base del Everest

 
Trekking: 21 días. 
Dificultad Muy Alta
Altura máxima: 5.500 m.

Es una de las rutas más duras de los Himalayas. Junto con el Anapurna se trata del trekking mas masificado pusto que te llevara al punto de partida de las grandes expediciones al Everest, El maximmo retos de cualquier senderista . 

Existe 2 opciones.

1º La corta parte de la mítica ciudad de Lukla recorrido de 63 kilómetros con un desnivel de 2.400 metros y seis días de marcha. 

2º Opcion tiene  228 kilómetros y va lentre Jiri y Lukla pasando por el Campo Base del Everest en 21 días  sigue los pasos de las expediciones. 

Tienes que superar 3 pasos: Kongma La (5.528 m), Cho La (5.330 m) y Renjo La (5.345 m). Ruta muy exigente  

Esta ruta se requiere de una alta preparación física.

PERMISOS NECESARIOS : 

TIMS ( Trekking Information Management System), es un registro Te pediran 2 fotos de carnet, una copia  pasaporte y otra del seguro medico y de viaje. y pago de una tasa de entrada. 

 

Seguros de Ocio y Deportes

Otros Seguros

Avisos Legales

Información Útil

compañias d eseguros escriba @aseguratuaventura

Derecho de desistimiento
Seguros Escriba le devolverá la totalidad del importe del seguro si lo contratado no se ajusta a lo que usted espera contratar .

Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley