Español Euskara Català English Galego

El Deporte te puede salir muy caro en caso de accidente sin Seguro

esqui

Un día de deporte te puede salir muy caro en caso de accidente

 

Practicar deportes tanto  en la montaña  como en ciudad es una es una Maravilla , correr por senderos en montaña ir en bici por carretera esquiar en una sensación difícil de igualar, pero cuando tenemos un accidente tenemos que tener un buen seguro

para que no se convierta en una pesadilla.

Un seguro es imprescindible para los practicantes del esquí. Según Setrade, 4 de cada 1.000 esquiadores tendrán un accidentes al día. En España los rescates son competencia de la comunidad autónoma,

Las comunidades NO cubren los gastos de rescate, traslado, y  asistencia sanitaria. Muchos seguros no dan cobertura de este tipo de siniestros. Por este motivo si se va a practicar deportes de invierno, es interesante contratar un seguro que tenga cobertura de rescate o que este pensado para este tipo de actividad, debes de ponerte en manos de una empresa especializada en este tipo de coberturas.

El rescate una persona  herida en pistas asciende de entre 600 y 700 euros hasta 3.000 y 5.000 en el caso de necesitar helicóptero. 

Estos precios pueden variar según lugar de ocurrencia y país  Si el accidente se produjera fuera de territorio nacional el coste podría ascender hasta los 10.000 en el caso de EEUU o Nepal.

Contratar un seguro de este tipo es necesario, para cualquier persona que practique deporte pero imprescindible para aquellos que lo practican en contacto con la naturaleza.

Este seguro debería de dar Cobertura a :

  1. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
  2. Rescate en pistas y fuera de ellas en Montaña
  3. Asistencia en Viaje
  4. La repatriación o transporte sanitario de los heridos;
  5. El desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización;
  6. Los gastos de estancia en un hotel;
  7. Capital en caso de Muerte o Invalidez
  8. Asesoramiento profesional y directo

Ojo con los seguros de pistas de esquí  no cubren garantías esenciales como accidentes fuera de pista o de aquellas que estén fuera de actividad.

 Puede calcular aquí https://www.segurosescriba.com/seguros-de-deporte-para-deportistas-atletismo-ocio-aventura    el seguro para actividades Deportivas que dará cobertura a mas de 50 deportes incluyendo Asistencia en Viaje y Rescate

  • Creat fa
Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley.