Inicio » Cami de Ronda Costa Brava – Sendero GR92

Cami de Ronda Costa Brava – Sendero GR92

Camino de Ronda vs Gr92 Slow Track

Queremos explicaros nuestra ruta por la Costa Brava siguiendo tanto el camino de ronda, como el sendero de largo recorrido gr92 , no pretendemos hacer un trac de la ruta del Camino de Ronda o del Gr92. Hemos hecho una combinación de los dos trayectos a nuestra manera y a ritmo de  slow trak, con nuestro perro.

Todos los sitios descritos  para dormir acepten perros. #Aseguratuaventura

Nuestra pequeña aventura la hemos planteado en 3 días contando viaje de ida y de vuelta desde casa, puesto que usamos medio día para llegar a destino y volver. Se puede plantear en 4 días y disfrutar más de las calas, bañarse y admirar una de las zonas más espectaculares de la península .

Salimos un viernes por la mañana llegamos al punto de salida de la ruta, el viernes mediodía, empezamos primera parte de ruta solo 7 km , el segundo día hacemos la parte más dura de 20 km y 1000 m de desnivel hasta Llafranch y el 3 día una ruta de 13 km hasta Palamós, donde volvemos en taxi para recoger el coche que tenemos en la Playa de Pals.

Nuestra ruta está pensada para hacerla con tu perro y te damos datos y sitios que aceptan perritos tanto a dormir como en restaurantes

Recorrido

DÍA 1

Salimos de casa hasta camping de Interpals , donde nos guardaran el coche , también podemos usar cualquier de los párquings de la zona , ojo verano, zona azul.

Iniciamos ruta al medio día desde la “Platja del Raco ” y dirección Aiguafreda encantadora cala donde dormiremos el primer día. Podemos optar a la siguiente cala + 1 km  “sa tuna “donde existe algo más de oferta hostelera.

Pasamos por

Platja del Raco

Cala de Sariera

Reserva de sa Negres

Cap de la Sal

DÍA 2

Este día es más duro que el anterior, tenemos por delante más de 20 km y 1.000 m de desnivel, pero también una de las partes más bonitas y salvajes  de la Costa Brava. Este día no usaremos el GR92 hasta la bajada hacia Fornells y  AiguaBlava .

De Satuna hasta Fornell tendremos una subida y baja fuerte y disfrutaremos de todo el cabo de Begur .

De Aiguablava a Tamariu Seguimos el Gr 92 y nos alejamos ligeramente de la costa, (existen senderos más próximos a el litoral, pero están entrelazados por urbanizaciones)

Llegamos a Tamariu desde el Gr92  de forma cómoda , En este lugar tenemos tiendas y supermercados .

Desde aquí seguimos de nuevo costa, hasta La cala Pedrosa siguiendo el Gr 92 , desde aquí subimos hasta el faro y San Sebastia. Ahora ya solo nos queda bajar hasta Llafranc donde pasaremos noche.

En Llafranc existe Mucha Oferta, podéis elegir entre muchas ofertas de restaurantes y hostales.

DIA 3

Salimos de Llafranch dirección Palamós, una ruta preciosa, fácil y MUCHO más masificada. Seguiremos junto a la costa por un camino de ronda muy bien arreglado hasta el Cap Roig pasando por Calella de Palafrugell  y miles de calas y calitas espectaculares.

Después del Cap Roig el camino se divide por Gr92 o por sendero de Cami de Ronda, tomamos el camino de la izquierda más cercano al litoral, pasaremos por senderos que nos llevaran a nivel de mar a  pasar por calas y más calas llegando a pisar casi agua.. …. A 3 km del final , volvemos a coger una camino bien trazado que nos lleva a la Platja del Castell y de alli a Palamós un paseo .

Ahora solo queda llamar Taxi, a buscar el coche y a casa

Datos

CUADO IR

Mejor fuera de temporada por calor y masificación  …. Mayo si acompaña el tiempo podría ser buen mes

DONDE DORMIR

En Aiguafreda
Hostal Sa Rascassa Acepta Perros ***** Muy chulo pero caro
Cala d’Aiguafreda, 3 Begur / Empordà / Costa Brava Girona 17255 Begur / España
Tel. +34 972 622 845 /
GPS: N 41.96463º E 03.22584º / Cómo llegar

En Llafranc

Hostal la Llagosta Acepta Perros *** Suficiente para una noche – comida muy buena
Francesc de Blanes, 25  17211 Llafranc Girona

En palamos

Hostal la Fosca Acepta Perros  *** Correcto – comida  Buena

Passeig de la Fosca 24 de Palamós (17230 Spain)

41º51’26.9″N 3º08’33.4″E   +34 972 601 071

TAXI EN PALAMOS

Miquel Quintana Roura Acepta Perros
17230 Palamós (El Baix Empordà)