Español Euskara Català English Galego
  • Inicio
  • Bandera alfa en embarcaciones de recreo barcos submarinistas y buzos

Bandera alfa en embarcaciones de recreo barcos submarinistas y buzos

La bandera “Alfa”, que designa la letra “A” , tiene asociado el siguiente significado cuando se iza en solitario en una embarcación: “Hay un buzo sumergido. manténgase alejado de mí y reduzca la velocidad“:  
 

¿Qué bandera usar?

Cuando se realicen inmersiones en el mar y exista algún tráfico marítimo, es obligatorio informar a las demás embarcaciones medante una “boya deco” o bandera de advertencia. Como hemos visto, según el Código Internacional de Señales se debe usar la bandera alfa (A) en barcos estacionarios con buzos sumergidos. Por otro lado, la bandera roja de diagonal blanca también es utilizada internacionalmente para informar de que se está realizando buceo recreativo; sin embargo, no es válida como aviso para la navegación ya que no está incluída en el Código Internacional de Señales de la OMI. En cualquier caso, conviene conocer ambas señales, ya que su uso implica una mayor seguridad para todos.

Cualquier navegante razonable no se acerca a la embarcación con bandera roja y blanca, pero es que a la bandera ALFA, tiene la obligación de no hacerlo. 

Confianza online

Sello de Garantía de Confianza Online.

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº AF0023. 

Responsabilidad Civil

Rc de 2.000.000 €

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario

Agente de Seguros Vinculado Xavier Escriba Zanuy Reg. DGS/ núm. AF0023. R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley