SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Reglamento para la defensa del cliente Identificación de la sociedad de correduría de seguros
Nombre/Denominación  ESCRIBASEGUR CORREDURIA DE SEGUROS S.L.
NIF B 16989162
Domicilio  Corregidor Escofet 11 25005 lLEIDA
Órgano de Supervisión DGSyFP
Inscrito en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros. Nº clave J-4024
REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE

CAPÍTULO I
OBJETO, PRINCIPIOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1 – Objeto
El presente reglamento tiene por objeto regular el Servicio de Atención al Cliente de Escriba Correduria de Seguros (en adelante “sociedad de correduría de seguros”), así como el procedimiento a seguir en la resolución de quejas y reclamaciones del cliente, adaptándose el corredor/sociedad de correduría de seguros en sus actuaciones a las previsiones legales en materia de atención al cliente de las entidades financieras.

Artículo 2 – Legislación aplicable
El presente reglamento está adaptado a la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible, que modifica -entre otras- la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, y a la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y a la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y de Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución de litigios en materia de consumo.

Artículo 3 - Ámbito subjetivo y objetivo de aplicación
El Servicio de Atención al Cliente entenderá de aquellas cuestiones relevantes que afectan a las relaciones entre la sociedad de correduría de seguros y toda persona física y jurídica que tenga la consideración de cliente, ya sea de manera individual o a través de interlocutores que los representen. El Servicio de Atención al Cliente conocerá de aquellas materias relacionadas con la actividad mercantil de mediación en seguros privados y el asesoramiento profesional a quienes demandan la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, patrimonios, intereses o responsabilidades.


CAPÍTULO II
DESIGNACIÓN Y REGULACIÓN DEL SERVICIO

Artículo 4 - Servicio de Atención al Cliente
1. La sociedad de correduría de seguros crea el Servicio de Atención al Cliente, que recaerá en persona o entidad de reconocido prestigio en el ámbito jurídico, económico o financiero.
La designación será realizada por el consejo de administración u órgano equivalente de la sociedad de correduría de seguros.
2. Corresponde al Servicio de Atención al Cliente instruir los expedientes para atender y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes de la sociedad de correduría de seguros les presenten relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Artículo 5 - Requisitos y plazo
1. El titular del Servicio de Atención al Cliente reunirá los requisitos de honorabilidad comercial y profesional y contará con conocimiento y experiencia adecuados para ejercer sus funciones, en los términos previstos en el artículo 5 de la orden ministerial ECO/734/2004, de 11 de marzo de 2004.
2. La designación del titular del Servicio de Atención al Cliente será realizada por el consejo de administración u órgano equivalente de la sociedad de correduría de seguros y será comunicada a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
3. Su mandato será por años naturales, pudiendo ser renovado por el consejo de
administración u órgano equivalente de la sociedad de correduría de seguros por períodos iguales de tiempo, cuantas veces lo consideren conveniente.
Artículo 6 - Incompatibilidades
1. No podrán desempeñar las funciones de titular del Servicio de Atención al Cliente quienes pertenezcan o hayan pertenecido al consejo de administración u órgano equivalente de la sociedad de correduría de seguros o bien desempeñen o hubieran desempeñado funciones de dirección en la misma.

Artículo 7 - Cese
1. El titular del Servicio de Atención al Cliente cesará en sus funciones por cumplimiento del plazo, desistimiento, condena o inhabilitación para el desempeño de cargo público, imposibilidad física de desempeño de sus funciones o grave incumplimiento de sus deberes. Las dos últimas circunstancias serán apreciadas por el consejo de administración u órgano equivalente de la sociedad de correduría de seguros, previa instrucción del correspondiente expediente.

Artículo 8 - Competencias
1. Corresponderá al Servicio de Atención al Cliente la instrucción de los expedientes que se tramiten para atender y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes de la sociedad de correduría de seguros presenten, relacionados con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.
2. Las decisiones del Servicio de Atención al Cliente deberán producirse en el plazo máximo de un mes en caso de que se tenga la consideración de “consumidor” y de dos meses en el resto de los supuestos, desde la presentación de la reclamación o queja.
3. Finalizado dicho plazo el cliente podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de conformidad con la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Artículo 9 - Deber de información
La sociedad de correduría de seguros pondrá a disposición de sus clientes, en todas y cada una de las oficinas abiertas al público, así como en sus páginas web en el caso de que los contratos se hubieran celebrado por medios telemáticos, la información siguiente:
a) Existencia de un Servicio de Atención al Cliente (SAC), con indicación de su dirección postal y electrónica.
b) La obligación por parte de la sociedad de correduría de seguros de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes. Se informará al interesado de que el servicio de atención al cliente de la correduría dispone del plazo máximo de un mes en caso de que se tenga la consideración de “consumidor” y de dos meses en el resto de supuestos, a contar desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente, para atender su queja/reclamación.
c) Referencia al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o, con especificación de su dirección postal y electrónica, y de la necesidad de agotar la vía del Servicio de Atención al Cliente para poder formular las quejas y reclamaciones ante dicho servicio.
d) El Reglamento de Defensa del Cliente.
e) Referencia a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros.


CAPÍTULO III
QUEJAS, RECLAMACIONES Y SU TRAMITACIÓN

Artículo 10 - Plazo de Presentación
A los efectos de lo previsto en la orden ECO/734/2004, los clientes podrán presentar reclamaciones o quejas durante los dos años posteriores al momento en que tuvieran conocimiento de los hechos causantes de la reclamación o queja.

Artículo 11 - Colaboración
Los departamentos y servicios de la sociedad de correduría de seguros prestarán todo su apoyo al Servicio de Atención al Cliente en la tramitación y resolución de los expedientes de reclamaciones y quejas, suministrando en especial toda la información requerida en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 12 - Forma, contenido y lugar de la presentación de las quejas y reclamaciones.
1. La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.
La utilización de medios informáticos, electrónicos o telemáticos deberá ajustarse a las exigencias previstas en la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
2. El procedimiento se iniciará mediante la presentación de un documento en el que se hará constar:
a) Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos al registro público para las jurídicas.
b) Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
c) Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
d) Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
e) Lugar, fecha y firma.
3. El reclamante deberá aportar, junto al documento anterior, las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.
4. Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante el Servicio de Atención al Cliente ubicado en Plaça Sant Joan, nº 6, 3r 25007 Lleida, en cualquier oficina abierta al público de la sociedad de correduría de seguros, así como en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. habilitada a este fin.

Artículo 13 - Admisión a trámite
1. Recibida la queja o reclamación en la oficina de la correduría, en el caso de que no hubiese sido resuelta a favor del cliente en la propia oficina objeto de la queja o reclamación, se procederá a remitirla al Servicio de Atención al Cliente en el plazo de 5 días.
Lo establecido en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de que el cómputo del plazo máximo de terminación comenzará a contar desde la presentación de la queja o reclamación en el Servicio de Atención al Cliente. En todo caso, se deberá acusar recibo por escrito y dejar constancia de la fecha de presentación a efectos del cómputo de dicho plazo.
Recibida la queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente, se procederá a la apertura de expediente.
La queja o reclamación se presentará una sola vez por el interesado, sin que pueda exigirse su reiteración ante distintos órganos de la sociedad de correduría de seguros.
2. Si no se encontrase suficientemente acreditada la identidad del reclamante, o no pudiesen establecerse con claridad los hechos de la queja o reclamación, se requerirá al firmante para completar la documentación remitida en el plazo de diez días naturales, con apercibimiento de que si así no lo hiciese se archivará la queja o reclamación sin más trámite.
El plazo empleado por el reclamante para subsanar los errores a que se refiere el párrafo anterior no se incluirá en el cómputo del plazo de un mes en caso de que se tenga la consideración de “consumidor” y de dos meses en el resto de supuestos, según lo previsto en el artículo 8 de este reglamento.
3. Sólo podrá rechazarse la admisión a trámite de las quejas y reclamaciones en los casos siguientes:
a) Cuando se omitan datos esenciales para la tramitación no subsanables, incluidos los supuestos en que no se concrete el motivo de la queja o reclamación.
b) Cuando se pretendan tramitar como queja o reclamación, recursos o acciones distintas cuyo conocimiento sea competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales, o la misma se encuentre pendiente de resolución o litigio o el asunto haya sido ya resuelto en aquellas instancias.
c) Cuando los hechos, razones y solicitud en que se concreten las cuestiones objeto de la queja o reclamación no se refieran a operaciones concretas o no se ajusten a los requisitos establecidos en el artículo 3 de la orden ECO/734/2004 de 11 de marzo de 2004.
d) Cuando se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo cliente con relación a los mismos hechos.
e) Cuando hubiera transcurrido el plazo para la presentación de quejas y reclamaciones que establezca el reglamento de funcionamiento.
f) Cuando se tuviera conocimiento de la tramitación simultánea de una queja o reclamación y de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial sobre la misma materia, deberá abstenerse de tramitar la primera.
4. Cuando se entienda no admisible a trámite la queja o reclamación, por alguna de las causas indicadas, se pondrá de manifiesto al interesado mediante decisión motivada, dándole un plazo de diez días naturales para que presente sus alegaciones. Cuando el interesado hubiera contestado y se mantengan las causas de inadmisión, se le
comunicará la decisión final adoptada.

Artículo 14 - Tramitación
El Servicio de Atención al Cliente recabará en el curso de la tramitación de los expedientes, tanto del reclamante como de los distintos departamentos y servicios de la sociedad de correduría de seguros, cuantos datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba considere pertinentes para adoptar su decisión. Los departamentos y servicios contestarán a los requerimientos en el plazo improrrogable de cinco días.

Artículo 15 - Allanamiento y desistimiento
Si a la vista de la queja o reclamación, la sociedad de correduría de seguros rectificase su situación con el reclamante a satisfacción de éste, deberá comunicarlo a la instancia competente documentalmente, salvo que existiere desistimiento expreso del interesado. En tales casos, se procederá al archivo de la queja o reclamación sin más trámite.

Artículo 16 - Finalización y notificación
1. Para la resolución de los expedientes, el Servicio de Atención al Cliente podrá pedir cuantos informes estime oportunos al corredor o a los departamentos y servicios de la sociedad de correduría de seguros
2. El expediente deberá finalizar en el plazo máximo de un mes en caso de que se tenga la consideración de “consumidor” y de dos meses en el resto de supuestos, a partir de la fecha en que la queja o reclamación fuera presentada en el Servicio de Atención al Cliente.
3. La decisión será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras sobre la solicitud planteada en cada queja o reclamación, fundándose en las cláusulas contractuales, las normas de transparencia y protección de la clientela aplicable, así como las buenas prácticas y usos financieros.
En el caso de que la decisión se aparte de los criterios manifestados en expedientes anteriores similares, deberá aportarse las razones que lo justifiquen.
4. La decisión será notificada a los interesados en el plazo de 10 días naturales a contar desde su fecha, por escrito o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que estos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos, y cumplan los requisitos previstos en la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de
confianza, según haya designado de forma expresa el reclamante y, en ausencia de tal indicación, a través del mismo medio en que hubiera sido presentada la queja o reclamación.
5. Las decisiones con que finalicen los procedimientos mencionarán expresamente la facultad que asiste al reclamante para, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento, acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El plazo para presentar el escrito ante el citado servicio de reclamaciones será de un año, a contar desde el día en que presentó la reclamación o queja ante el Servicio de Atención al Cliente.

Artículo 17 - Confidencialidad de la información
La información de los expedientes tendrá carácter reservado y únicamente tendrán derecho a conocer su contenido las partes afectadas.


CAPÍTULO IV
RELACIONES E INFORMES

Artículo 18 - Relación con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La sociedad de correduría de seguros, a través del titular del Servicio de Atención al Cliente atenderá los requerimientos que el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones pueda efectuarle en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 19 - Informe Anual
1. Dentro del primer trimestre de cada año el titular del Servicio de Atención al Cliente presentará ante el consejo de administración u órgano equivalente de la sociedad de correduría de seguros un informe explicativo del desarrollo de su función durante el ejercicio precedente, que habrá de tener el contenido mínimo siguiente:
a) Resumen estadístico de las quejas y reclamaciones atendidas, con información sobre su número, admisión a trámite y razones de inadmisión, motivos y cuestiones planteadas en las quejas y reclamaciones, y cuantías e importes afectados.
b) Resumen de las decisiones dictadas, con indicación del carácter favorable o desfavorable para el reclamante.
c) Criterios generales contenidos en las decisiones.
d) Recomendaciones o sugerencias derivadas de su experiencia, con vistas a una mejor consecución de los fines que informan su actuación.
2. Al menos un resumen del informe se integrará en la memoria anual de la sociedad de correduría de seguros.


Artículo 20 – Entrada en vigor

El presente Reglamento entrará en vigor a partir del día 02 de Febrero de 2022

Política de Transparencia de EscribaSegur

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

1.     INTRODUCCIÓN

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales («BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2020), el presente documento tiene por finalidad plasmar la política interna de la Correduría que garantiza la transparencia de la actividad de mediación en seguros para la oferta o comparación de productos a través de sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia, en lo relativo a los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras; las entidades aseguradoras sobre las que se ofrecen productos y la relación contractual que mantienen con nuestra correduría; si esa relación con las entidades aseguradoras es o no remunerada y la naturaleza de la remuneración; si el precio del seguro que figura al final del proceso está o no garantizado; y la frecuencia con la que actualizamos esta información.

2.     ADVERTENCIAS GENERALES

La información recogida en el presente sitio web no constituye un compromiso ni una recomendación contractual, quedando diferida la perfección de la relación aseguradora a la suscripción de la póliza con la compañía aseguradora y al pago de la prima que el cliente quiera contratar.

Las condiciones de aseguramiento serán las establecidas en el contrato de seguro. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro («BOE» núm. 250, de 17 de octubre de1980), se advierte que si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza.

 3.     PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

En el ejercicio de la actividad de mediación la Correduría se somete al cumplimiento de los siguientes principios de transparencia:

a) Como lo hacemos para la seleccion y comparacion de los seguros de las aseguradoras.

Ofrecemos asesoramiento basado  en el análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado de los riesgos objeto de cobertura, de modo que formulamos una recomendación, ateniéndonos a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora, elegida o por el contrario, descartada, en el momento de la celebración del contrato está capacitada para otorgar.

En la mayoría de las ocasiones, nuestro análisis previo deriva en una recomendación concreta al posible cliente, no permitiendo nuestra página web la comparación de productos diferentes para que el cliente elija entre ellos.

b) Entidades aseguradoras en las que contratamos los seguros  y tipo de relación contractual con el mediador.     

Ofrecemos al cliente productos aseguradores de distintas compañías aseguradoras, cuyos datos se recogen expresamente en los términos de la póliza de seguros.

Las entidades aseguradoras y los ramos de las compañias de seguros que trabajamos :

- HELVETIA COMPAÑÍA SUIZA (C0157) Seguros de Patinete 
- ARAG, COMPAÑIA INTERNACIONAL D (C0044) Asistncia en Viaje
- ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y (C0109) Seguros de Embarcaciones y pesca submarina 
- LIBERTY SEGUROS, COMPAÑIA DE S (C0467) Seguros de Accidentes y Embarcaciones 
- AXA SEGUROS GENERALES, S. A. (C0723)  Seguros de Bicicleta  

 c) Nuestra relación con las entidades aseguradoras  y de donde proceden nuestros ingresos .

Nuestra actividad en la distribución de seguros es profesional y, por tanto, remunerada en régimen de comisiones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156.3 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Dicha remuneración es efectuada por la entidad aseguradora a la correduría, por lo que no constituye un coste adicional al pago del importe de la prima a satisfacer por el cliente a la entidad aseguradora.

d) ¿Esta Gatantizado el precio del seguro que figura al final del proceso?

Los calculos que usamos para  la selección y consulta a las entidades aseguradoras y en el ejercicio comparativo del producto más adecuado a las necesidades requeridas por el cliente, permiten obtener una información suficiente de las características finales del mismo que permiten trasladar al cliente, en cada caso, el conocimiento certero de si el precio ofertado está garantizado o si, por el contrario, constituye un precio aproximado sujeto a un mayor conocimiento de las singularidades del riesgo que se pretende asegurar.

e) ¿Cada cuando se actualiza la que la información de los distribuidores es actualizada?.

El continuo trabajo de análisis de las entidades aseguradoras  y de los seguros que se incorporan a la actividad de distribución, hace que nuestra información se encuentre en permanente revisión, lo que  permite mantener actualizada la información que facilitamos a través de nuestra página web.

4. ¿De quien es la web y condiciones de uso?

La página web , titularidad de EscribaSegur Correduria de Seguros S.l  con domicilio fiscal: Corregidor Escofet 11 Bajos 25005 Lleida CIF: B-16989162 Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Lleida, en el Tomo 1.636, Folio 176, Hoja L 33.568, Inscripción 1ª.

Le rogamos lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de esta página web, ya que la utilización de la misma está sujeta a las siguientes condiciones de uso:

PRIMERA.- La totalidad del contenido de la página web, ya sean textos, imágenes, sonido, ficheros, marcas, logotipos, combinaciones de colores o cualquier elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y los programas de ordenador necesarios para su funcionamiento acceso y utilización, están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de EscribaSegur Correduria de Seguros S.l o, en su caso, de sus licenciantes, que el usuario de esta página web debe respetar.

SEGUNDA.- En particular, pero sin limitar la generalidad de la obligación del usuario expresada en el párrafo anterior, quedan prohibidas la reproducción, excepto para uso privado del usuario, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta página web, así como de su diseño y la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en el mismo. Estos actos de explotación podrán ser realizados si media la autorización expresa de EscribaSegur Correduria de Seguros S.l y siempre que se haga referencia explícita a la titularidad de la empresa de los indicados derechos de propiedad intelectual.

TERCERA.- La empresa no garantiza que su página web funcionará ininterrumpidamente o libre de errores, y se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad a sus páginas así como a los contenidos de las mismas, bien sea por la necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las misma, etc., aunque desarrollará los esfuerzos precisos para evitarlos y en su caso, subsanarlos o actualizarlos a la mayor brevedad posible. Asimismo, EscribaSegur Correduria de Seguros S.l no controla, ni garantiza la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de la página web, que puedan producir alteraciones en su sistema informático.

CUARTA.- EscribaSegur Correduria de Seguros S.l no se hace responsable de los daños o perjuicios directos o indirectos derivados del uso de esta página web, incluidos los daños a sistemas informáticos y la introducción de virus. La empresa no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión, de los contenidos o de los servicios disponibles en los sitios enlazados a los que se hace referencia en la página web.

QUINTA.- EscribaSegur Correduria de Seguros S.l se reserva la facultad de en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su página web o en su configuración o presentación.

SEXTA.- Para utilizar algunos de los servicios ofrecidos en la página web, los usuarios deben proporcionar a la empresa ciertos datos de carácter personal, por ello  se compromete a respetar la confidencialidad de dichos datos en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos digitales, así como al Reglamento Europeo 2016/679 de protección de datos,  y a ajustarse a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en cuanto al envío de comunicaciones comerciales. Para más información, puede acudir a la Política de Privacidad, en la página web,

SEPTIMA.- El usuario es consciente y acepta voluntariamente que tanto el acceso a la página web como el uso de cualesquiera contenidos en ella contenida tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, y se obliga a utilizarla de manera plenamente conforme con las leyes, los usos del tráfico y las presentes condiciones por lo que responderá frente a EscribaSegur Correduria de Seguros S.l o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones.

 

5.    REVISIÓN DE LA POLÍTICA

La presente Política será objeto de revisión anual, y modificación, en su caso, siempre que se aprecie la posibilidad de alguna mejora.

En este sentido, la Responsable del Área Legal & Compliance propondrá a la Dirección de la compañía los aspectos que sean susceptible de mejora o necesarios a la normativa vigente.

Última actualización20/02/2022

Información Básica Privacidad

Que es y para que sirve el  RGPD

Es una nueva normativa europea, surgida para unificar los criterios para regular la gestión de datos personales en todos los miembros de la UE. Adaptándose además a los entornos digitales y al uso de aplicaciones en la nube, apps móviles, etc.¿A partir de cuándo se aplica la nueva normativa? El 25 de mayo de 2018 es la fecha límite para la aplicación de dicho reglamento que se aprobó en 2016, por la Unión Europea.¿Que es el consentimiento? Para continuar con nuestro trabajo como Agentes de seguros de tu póliza, es necesario realizar un tratamiento de tus datos.

 El responsable del tratamiento de tus datos es EscribaSegur Correduria de Seguros S.l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Corregidor escofet 11 25005 Lleida 

Si deseas conocer más detalles sobre la privacidad y como hemos aplicado el nuevo Reglamento puedes dirigirte a nuestra web y revisar nuestra Politica Privacidad y Proteccion Datos

Ejerce tus derechos de retirada, acceso, rectificación, cancelación, portabilidad o borrado de tus datos en cualquier momento

Los datos objeto de tratamiento son precisos y necesarios para las finalidades indicadas, aunque no es obligatorio que Vd. nos los proporcione,   en cuyo caso no es posible la prestación de servicios por esta agencia de seguros

Como sabes, NO solemos enviar publicidad y nos tomamos muy en serio la lucha contra el SPAM o correo no deseado, por eso solicitamos tu consentimiento expreso para poder enviarte mensajes (no más de unos 5 o 6 al año)

Compartiremos tus datos las compañías aseguradoras, multitarificadores para emitir  los seguros que tú nos solicites.

Los datos se destinaran a mantener la relación de mediación y asesoramiento profesional para la cobertura de los riesgos objeto de aseguramiento, así como de gestionar la contratación de Pólizas de seguros y de su correspondiente seguimiento, tanto a nivel de gestión como de incidencias que  pudiesen  producirse. 

La procedencia de los datos es única y exclusivamente formularios que usted nos facilita,  información facilitada por correos electrónicos, documentación facilitada  y llamadas telefónicas.

La celebración de un contrato de seguros entre una compañía y usted, mediante nuestra intermediación

 INFORMACIÓN GENERAL PREVIA CONTRATACION Y PROTECCION DE DATOS  
Escribasegur
Correduria de Seguros S.l.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 172 y 173 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales («BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2020), el presente documento tiene por finalidad trasladar al cliente la información legal que identifica a Escribasegur Correduria de Seguros S.l. (en adelante, “EscribaSegur”) en el tráfico jurídico; el régimen de actividad y retribución de los servicios de mediación; los procedimientos de atención de sus quejas y reclamaciones y el tratamiento confidencial de sus datos personales.

Datos de identificación de Escribasegur Correduria de Seguros S.l.

Denominación: EscribaSegur Correduria de Seguros S.l.
Domicilio: Corregidor Escofet 11 Bajos 25005 Lleida
CIF: B-16989162
Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Lleida, en el Tomo 1.636, Folio 176, Hoja L 33.568, Inscripción 1ª.

Claves J-4024, de inscripción en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

Participaciones de Escribasegur S.L. en entidades aseguradoras y viceversa

Participaciones de entidades aseguradoras en SegurosEscriba: SegurosEscriba no está participada directa o indirectamente en los derechos de voto o del capital por una entidad aseguradora determinada o matriz de dicha aseguradora.

Participaciones en entidades aseguradoras: La correduría no posee una participación directa de los derechos de voto o del capital de una entidad aseguradora determinada, pero sí indirecta.

Régimen de actividad: SegurosEscriba realiza la actividad de mediación en seguros con sujeción a los principios de honestidad, equidad y profesionalidad, en beneficio y representación de los intereses de sus clientes frente a las compañías aseguradoras.

 Con base en las informaciones obtenidas del cliente, respetando siempre sus exigencias y necesidades, SegurosEscriba presta directamente o a través de sus mediadores de seguros complementarios y/o colaboradores externos, un asesoramiento independiente basado en un análisis objetivo de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado, de modo que pueda formular una recomendación personalizada, ateniéndose a  criterios profesionales, respecto al contrato de seguro que mejor se ajustaría a las necesidades del cliente para la adecuada cobertura de los riesgos solicitados por éste.

Si con posterioridad a la celebración del contrato de seguro o de cualquiera de sus prórrogas el cliente efectúa algún pago distinto de la prima o primas periódicas, en su caso, derivados de la modificación del riesgo o de las sumas aseguradas o por cualquiera otra circunstancia, SegurosEscriba facilita la información que corresponda en relación con cada uno de esos pagos. Idéntica actividad informativa se realiza con ocasión de la modificación o prórroga del contrato de seguro, se han producido alteraciones en la información inicialmente suministrada.

Régimen de retribución: La remuneración de la correduría por la actividad de mediación del contrato de seguro consistirá en la percepción de una comisión, que está incluida en la prima de seguro y que será abonada directamente a SegurosEscriba o a través de sus mediadores de seguros complementarios y/o colaboradores externos, o por la compañía aseguradora, según los términos acordados en el caso concreto.

Mecanismos de resolución de conflictos

Servicio de atención al cliente: En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 166 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, SegurosEscriba tiene a su disposición en nuestras oficinas un Servicio de Atención al Cliente, que tiene externalizado en Jm Simon Solano, calle pl Sant Joan 6-3 250074 Lleida  y teléfono 973230075, fax 973237008 y dirección de correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde atenderán y resolverán sus quejas y reclamaciones.

La actividad y competencias del Servicio de Atención al Cliente se regulan en el Reglamento para la Defensa del Cliente de SegurosEscriba, al que puede acceder a través de nuestra página web https://www.segurosescriba.com

En el caso de que la decisión del Servicio de Atención al Cliente fuera desestimatoria y mantuviera el cliente disconformidad o hubieran transcurrido dos meses (un mes si el cliente es un consumidor) desde la presentación de su escrito de queja o reclamación y no hubiera recibido notificación alguna, podrá formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Protección administrativa del cliente: En la presentación de quejas y reclamaciones ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones será imprescindible acreditar haber formulado previamente la queja o reclamación ante el servicio de atención al cliente.
Las quejas y reclamaciones se podrán presentar mediante escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, o por vía telemática con firma electrónica, a través de la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, http://www.dgsfp.mineco.es/.

 Protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en el artículo 6.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento General de Protección de Datos, (UE 679/2016) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el cliente queda informado de que los datos de carácter personal solicitados serán tratados por EscribaSegur  en su condición de responsable del tratamiento.

La finalidad del tratamiento es necesaria para la completa ejecución del contrato de seguro y, en particular, para el mantenimiento de la relación establecida entre SegurosEscriba y el cliente, el asesoramiento e información sobre las condiciones de los contratos de seguros y productos financieros, la asistencia en caso de siniestro y el envío de comunicaciones comerciales, únicamente en relación con productos de seguros intermediados por la SegurosEscriba.

La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento contractual prestado por el cliente para la posible suscripción de un determinado producto de seguro y el interés legítimo del responsable para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos similares a los que en su momento puedan ser objeto de contratación.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? SegurosEscriba cederá los datos de carácter personal del cliente, Tomadores, Asegurados, Beneficiarios, a las compañías aseguradoras, y empresas  necesarias para la prestación del servicios, con la finalidad de GESTION INTEGRAL DE MEDIACIÓN DE SEGUROS, GESTION DE POLIZAS Y SINIESTROS (peritos, abogados, procuradores, reparadores, atención y Defensor del cliente, multitarificadores, programas Informáticos de gestión, Dirección General de Seguros y Administración pública con competencia en la materia, a los solos efectos de garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro.

Así mismo Autorizo a EscribaSegur a ceder mis datos, a otra sociedad en caso de fusión, adquisición, o venta conservando todos mis mismos derechos intactos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Serán conservados durante el periodo de vigencia del contrato, siendo cancelados al vencimiento. No obstante lo anterior, los datos serán bloqueados y conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual por usted suscrita.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento y portabilidad de datos a través de carta dirigida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación del tratamiento, supresión y portabilidad de sus datos dirigiéndose C/corregidor Escofet 11 25005 Lleida a cuyo efecto deberá aportar copia de su DNI junto a la solicitud del derecho de que se trate, o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El cliente puede consultar la información adicional y detallada relativa a la política de protección de datos de SegurosEscriba, en la siguiente sección de nuestra página web https://www.segurosescriba.com/politica-de-privacidad

Autorizo Expresamente El cambio de posición mediadora y cesión de datos de mis antiguas pólizas contratadas a través del Mediador Fco. Javier Escriba Zanuy (si las tuviera), al nuevo mediador NIF B16989162 EscribaSegur Correduria de Seguros S.L. y el traspaso de los derechos económicos que le correspondan al nuevo mediador

Así mismo autorizo a que se comuniquen conmigo por Mensajes al Móvil en formato SMS, WhatsApp o Correos Electrónicos, para la gestión de mis pólizas.

 Mediante la firma de este documento y salvo que haga constar mi deseo en el párrafo siguiente, autorizo a EscribaSegur Correduria de seguros s.l.., al tratamiento de mis datos de carácter personal para el ofrecimiento de productos por parte de la Correduría.

¿Acepta recibir Novedades Descuentos y Promociones? Así como promociones contraofertas y newleters

 EscribaSegur Correduria de Seguros S.L.  Nº NIF B16989162
Corregidor Escofet 11 25005 Lleida   Teléfono 973 232462  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Última modificación 20/04/2022

 

 

Términos y Condiciones de Contratación

Declaro/Declaramos que la información proporcionada a través de este formulario es verdadera, completa y correcta.

Registro y seguro de responsabilidad civil.

EscribaSegur  S.L., es una correduría de seguros que se encuentra inscrita en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con número de registro J-4024. Dicho Registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 -Madrid), o bien consultando la página Web de la misma.

Asimismo, dispone de un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según legislación vigente.

Análisis objetivo

Nuestro asesoramiento para la contratación de este producto de seguro se facilita en base a un número suficiente de contratos de seguros analizados en el mercado de los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora, elegida o por el contrario, descartada, en el momento de la celebración del contrato está capacitada para otorgar.

Para más información puede consulta nuestra Política de transparencia que puede encontrar en el siguiente enlace: 

Información previa al proceso contractual

Declaro/Declaramos que la información proporcionada a través de este formulario es verdadera, completa y correcta.

Datos de Inscripción al registro de la DGS
F. última modificación: 02/2022
Clase de Mediador: EscribaSegur Correduria de Seguros S.l  Correduria de Seguros 
Autoridad de Control: DGSFP
Clave Inscripción: J-4024  F. inscripción: 02/2022
Nombre/Razón social: EscribaSegur Correduria de Seguros S.l
Identificación: B 16989162  Ámbito de Operación: Nacional
Dirección: Rambla Corregidor Escofet, 11. bajos
País: España
Cod.Postal: 25005 Provincia: Lleida
Municipio: Lleida

Asimismo, dispone de un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según legislación vigente. 

Información previa al proceso contractual

La presente página Web  segurosescriba.com es propiedad deEscribaSegur Correduria de Seguros S.l Identificación: b16 989 162 Calle  Corregidor Escofet, 11. bajos Cod.Postal: 25005 Provincia: Lleida en  adelante  segurosescriba.com 

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre EscribaSegur Correduria de Seguros S.l   segurosescriba.com y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, 
Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Reglamento Europeo 2016/679 de protección de datos, 
Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio , de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI)

segurosescriba.com   se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Como cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y/o tener la capacidad jurídica necesaria.

Para adquirir nuestros productos usted puede dirigirse a segurosescriba.com 

Durante el proceso de solicitud de seguro, deberá identificarse con el nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, puede modificar la información registrada en cualquier momento, dirigiendo un mail al Servicio de atención al cliente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

segurosescriba.com  informa a los usuarios de la página Web de su propiedad, acerca de su política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente, si desean facilitar a segurosescriba.com  los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por la empresa.

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes.

Los datos de carácter personal recabados durante el proceso de compra, así como cualesquiera otros que se recojan como consecuencia de la relación que se establezca entre el usuario de segurosescriba.com , serán responsabilidad de segurosescriba.com  y serán tratados ,con la finalidad de gestionar todos los aspectos relativos a la contratación del seguro que se va a efectuar, así como para remitirle información por medios electrónicos, sobre bienes y servicios que puedan ser de su interés de productos relacionados con el producto contratado, contando para ello, con su consentimiento expreso.

Los datos se comunicarán a  las Aseguradoras en virtud del contrato de seguro suscrito.

Los datos se destinaran a mantener la relación de mediación y asesoramiento profesional para la cobertura de los riesgos objeto de aseguramiento, así como de gestionar la contratación de Pólizas de seguros y de su correspondiente seguimiento, tanto a nivel de gestión como de incidencias que  pudiesen  producirse.  Sus datos se facilitaran con la compañía de seguro que suscribamos la póliza.

Los datos también podrán ser comunicados a terceros en los siguientes supuestos:

- Una vez que haya dado su consentimiento para la distribución y / o de la divulgación de sus datos.

- Si estamos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de segurosescriba.com  , nuestros clientes u otros.

- Por disposición de Ley, Reglamento o en virtud de una decisión de una autoridad competente, judicial o reguladora o, si es necesario, a fin de preservar sus derechos e intereses.

Derecho de acceso

Los usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento y portabilidad de datos a través de este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien mediante carta dirigida a nuestras oficinas Rambla Corregidor Escofet, 11. bajos  Cod.Postal: 25005 Provincia: Lleida

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

Para más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos, puede remitirse al siguiente enlace 

Proceso de Solicitud de Seguro

  1. indicador En primer lugar, debe de seleccionar el producto de Seguro deseado.
  2. indicador Ahora le pediremos unos pocos datos para poder calcular el seguro, que NO almacenaremos
  3. indicador Si le interesa una de las opciones podrá pulsar el botón lo quiero y le pediremos el resto de información necesaria para emitir póliza.
  4. indicador Pulsando en Solicitar Seguro se mostrará un formulario de datos (en servidor seguro ) que deberá rellenar.
  5. indicador Al final del formulario le pedirán que acepte nuestra política de Política de Privacidad y Términos y Condiciones de contratación, rogamos la lea y acepte si es de su agrado. 
  6. indicador Resumen Condiciones de contratación
    1. El seguro siempre será Anual a excepción del producto de por días 
    2. El pago siempre debe ser Bancario
    3. El seguro se renovará automáticamente al vencimiento a no ser que usted se oponga. (a excepción del producto por días)

Una vez Aquí: Su seguro ya está solicitado a la compañía  .... La compañía estudiará su aseguramiento y en 24 y 72 h si todo esta ok emitirá póliza 

  1. indicador  Inmediatamente después de pulsar enviar, Usted recibirá una confirmación por E-mail, que el proceso ha sido OK ... Si no lo recibe es debido a que el proceso ha fallado y deberá de repetir la solicitud de seguro. (Este documento NO otorga Cobertura) 
  2. indicador  En 24 - 72 h  recibirá en su e-mail, la póliza de la compañía en formato pdf.  La póliza y documentación que recibe por Email es totalmente válida como póliza del seguro. (este SI otorga Cobertura)
  3. indicador Puede darse el caso de que la compañía no acepte el riesgo, por politica de suscripcion,  en este caso le informaremos oportunamente y NO tendra cobertura de seguro
  4. indicador En 1 semana aproximadamente, la compañía le cargará el recibo en el banco donde usted nos ha indicado. 
  5. indicador Si  en 48 h no recibe la póliza en pdf póngase en contacto con nosotros mediante el teléfono 973 232 462 o correo electrónico
  6. indicador Usted, revisará y comprobará que todo es de su agrado. En caso de no estar conforme con la póliza o simplemente no querer el seguro,...  Podrá ejercitar su derecho de desistimiento.

Le recordamos que usted no tiene cobertura de seguro hasta el momento de recibir la póliza en formato pdf de la Compañía, ya que es la compañía quien decide o no emitir la póliza , que suele ser  24 - 72 h después de su solicitud. Y por este motivo el efecto de la póliza puede aumentar hasta 3 días dependiendo de fechas y compañías..

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros.
El precio mostrado en la web puede diferir una pequeña cantidad de centimos, del precio final de la compañía, debido a los complejos cálculos que se deben llevar a cabo. Esta diferencia podra ser extornada si el cliente lo solicita.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente pagrá el importe de su seguro  mediante cargo a su cuenta bancaria, el cargo lo realizara la compañia de seguos de cada producto

Derecho de desistimiento y reclamaciones

Existe un plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se realiza la contratación del seguro, durante el cual, se puede cancelar la póliza y recibir la devolución de la prima pagada, siempre y cuando no se haya hecho uso de la misma y por tanto no se haya producido ningún siniestro. Si transcurrido dicho periodo, se desease cancelar la póliza, no tendrá derecho a devolución alguna. Si se trata de una póliza de seguro de viaje que incluya cobertura de anulación, no procede el ejercicio del derecho de desistimiento, puesto que la cobertura es simultánea a su adquisición. Si se tratase de una póliza de seguro de viaje sin cobertura de anulación, y la fecha de inicio de viaje es en los 14 días siguientes a la fecha de compra, podrá cancelar antes de la fecha de inicio del viaje y se reembolsará el importe íntegro.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, podrá contactar  con segurosescriba.com  a través del número de teléfono +34 973 232 462 o  bien mediante un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   indicando nombre, apellidos, número de DNI, numero de póliza y localizador de la póliza contratada.  

 

En caso de no proceder su devolución se le informará de los motivos de la desestimación de su petición vía email. 

El plazo máximo para el estudio de su petición será de 4 días laborables, desde la fecha de su recepción.

Así mismo, le informamos que podrá acudir en la defensa de sus derechos como consumidores a los siguientes organismos:

- Organización de Consumidores y Usuarios.

- Consejerías del ramo de las Comunidades Autónomas.

- Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su municipio de residencia.

- Las diferentes asociaciones de consumidores u usuarios.

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de la cobertura de los seguros contratados bajo nuestra intermediación, la aseguradora con la que usted contrate el seguro estará debidamente identificada en las Condiciones Generales de la póliza suscrita. No olvide leerlas detenidamente antes de la contratación, descargarlas, e imprimirlas, si lo desea. En estas condiciones podrá encontrar los procesos de reclamación y organismos competentes en caso de una eventual discrepancia con la aseguradora. 

 

Servicio de Atención al Cliente

Servicio de atención al cliente: En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 166 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, SegurosEscriba tiene a su disposición en nuestras oficinas un Servicio de Atención al Cliente, que tiene externalizado en Jm Simon Solano, calle pl Sant Joan 6-3 250074 Lleida  y teléfono 973230075, fax 973237008 y dirección de correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde atenderán y resolverán sus quejas y reclamaciones.

La actividad y competencias del Servicio de Atención al Cliente se regulan en el Reglamento para la Defensa del Cliente de SegurosEscriba, al que puede acceder a través de nuestra página web https://www.segurosescriba.com

Jurisdicción

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. segurosescriba.com tiene su domicilio en Lleida , España. 

 

Confianza Online

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta , los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show .

 

Ultima modificacion 05/05/2022

onfianza on line

Aviso Legal

unas premisas
Seguros de montaña

Términos y Condiciones

Como funcionamos
seguros de rescate

Política de Cookies

Que Cookies usamos
seguros de rescate montaña

Política de Privacidad

Que hacemos con tus datos

Inf. previa Contratación

Todo lo que debes conocer antes de contratar
onfianza on line

Confianza online

Sello de Garantía de Confianza Online.
Seguros de montaña

Autorizacion Dgs

Autorizada por la D. G. S. Nº J-4024.
seguros de rescate

Responsabilidad Civil

Rc 2.200.000 €
seguros de rescate montaña

Pago Mas seguro

Pago por Dom. Bancario

Transparencia

El que. quien, como y donde

Información Útil

seguros deportistas

Compromiso con los bosques 
Ayúdanos a Reducir el Papel.
Estamos reduciendo la impresión de pólizas en papel al 100%

Contacto

EscribaSegur
Rbla Corregidor Escofet 11  Bajos 25005 Lleida 
Tel. 973 232462
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EscribaSegur Correduria de Seguros S.l  Reg. DGS/ núm. J-4024 . R.C. Asegurada con Axa. Capacidad financiera conforme a la Ley